martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: Darth Vader y la Prisión Fantasma

Darth Vader y la Prisión Fantasma nos narra en un tomo de 5 capítulos, la experiencia del cadete Laurita Tohm en una temible prisión oculta por los ya extintos jedis en la época del resurgimiento del Imperio. 

Escrito por Haden Blackman y dibujado por el talentoso artista Agustin Alessio, nos muestran un panorama del joven imperio. 

Para empezar cuando leí el nombre de Laurita Tohm lo primero que pensé fue: ''qué nombre tan de mierda'' sin embargo el nombre no es inconveniente para un buen personaje, de hecho para mi el personaje de Laurita me pareció genial, alguien que le tiene un profundo temor a Darth Vader pero le guarda un gran respeto y aprende mucho de Vader en especial uno de los aspectos que caracteriza a éste Lord Sith: ser un verdadero hijo de su reputisima madre. 

Soy un fan de la guerra de las galaxias desde la cuna y desde que tuve acceso al universo expandido en cómics y videojuegos me he dado cuenta que Darth Vader ha perdido ese toque de ''Badass'' joeputa que siempre le he admirado. 

Pasó de ser el temor andante a ser un padre de familia que tarde o temprano se rebelaría contra el emperador y que después de la derrota que tuvo en Mustafar contra Obi-Wan ya cualquier jedi con una buena experiencia y buen manejo de la fuerza lo puede derrotar, lo cual desde luego me parece la porquería más estúpida que varios autores y también fans de la saga pueden permitir. 

Darth Vader es la fuerza viviente, con el nivel de midiclorianos mucho más alto que Yoda (Eso de los midiclorianos de por si, es una mierda), el que después haya perdido sus extremidades y fueran reemplazadas por unas mecánicas, no es impedimento para un ser tan letal y oscuro como Vader. 

El que su condición física se haya vuelto más pesada y lenta, no significa nada, pues en Star Wars no es como Dragon Ball Z que se tiene un número de poder y si alguien tiene más pues ya te chingaste. 

El hecho de que Starkiller haya derrotado a Vader y a Sidious no significa que Starkiller era el jedi más poderoso incluso más que Yoda y Obi-Wan, la historia del Force Unleashed me gusta, pero se me hace algo ilógico que se le de tanto poder a un personaje que ni siquiera apareció en una película sino que además el hecho de que haya vencido a Darth Vader 2 ocasiones (contando el Force Unleashed II) hace parecer que la trilogía clásica no haya tenido ningún sentido y Luke haya sido un tarado sufriendo una terrible novatada sith (perder el brazo). 

Bueno regresando al tema del comic, la verdad me pareció una agradable historia, no tan depresiva como la de Dark Times pero si cruda y relativamente realista. La aparición de Lord Trachta me encantó, nunca hubiera imaginado que el personaje que buscaba derrocar al emperador y a Vader en los primeros números de Empire haya defendido y arriesgado su vida por el imperio a principios de éste. 

También me impactó ver a Sidious débil y moribundo y su aparición en el último número fue genial. 

Aparte de que verás a Vader pateando culos como solo el señor Sith sabe hacerlo, con una historia y un arte mucho mejor que Darth Vader and the Lost Commando, de lejos y por mucho Darth Vader and the Ghost Prison es mejor. 

Calificación
Historia: 9.8
Arte: 10
Rotulación: 10
Total: 100000000000000000000 sables de luz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario