viernes, 11 de julio de 2014

Crítica: Noah 2014

Noé...ra penal. LOL

Ok lo siento pero tenía que hacer el chiste que probablemente alguien más ya inventó pero no importa.

Esta crítica no será muy profunda y muy poco objetiva así que si esperas una sopa filósofo-religosa cineasta Roger Ebert, largo de aquí.

Yo vi Noé, por 2 razones, la primera y principal es por Jennifer Connelly, la segunda por la cantidad de efectos especiales que se notaban en el trailer.

Yo no sé mucho de la biblia, pero de niño me mandaron al catecismo donde leí muchos de los cuentos que vienen ahí y ese rollo y creo que TODO el mundo conoce Noé seas o no creyente.

¿Quién no conoce esa historia?

El viejo que construye un gigantesco barco para meter parejas de animales de todas las especies, por ordenes de Dios que va a chingarse a la humanidad por culera.

Noé construye el arca, se meten los animales y empieza a llover hasta que todos mueren y Noé y sus hijos van a repoblar la Tierra y ser felices para siempre.

Hace unos años vi una mini-serie o no sé que sea de Noé que repiten mucho en el canal 7 de México y me pareció una puta mierda aburrida e insoportable y pensé que jamás se podía hacer una versión decente y fantástica de alguna historia de la biblia.

Años después anuncian Noé por Darren Aronofsky y ¡Cagate! No me podía imaginar una historia básica de la biblia siendo narrada por Aronofsky el mismo que hizo Pi, Réquiem por un Sueño, El Luchador y El Cisne Negro, obviamente Noé prometía ser interesante.

A estas alturas ¿Qué podía ofrecer Aronofsky de nuevo en una historia que todos conocen como la de Noé aparte de efectos especiales a chorros?

Lo único que cualquiera se imaginaba es una película que solamente va a complacer a los fans de la religión y la biblia y ya.

Cuando la vi lo primero que supe es que fue un producto arriesgado y muy comercial por parte de Aronofsky.

Obviamente se tomaron muchas libertades creativas en la historia y cambiaron y añadieron de su cosecha y eso dividió las críticas.

Unos dicen que es interesante y que les gustó y otros dicen que es una mierda, una blasfemia, un desmadre y una pendejada.

Yo estoy de un lado neutral y voy a explicar el porqué así que hay SPOILERS a continuación:

Mucha  gente que está en contra de la película basa sus críticas en que la historia original de Noé es sagrada de un libro sagrado y que la película aparte de estar llena de acción, carece completamente de la filosofía y las reflexiones que la biblia te pone ahí para que los sigas y creas.

Yo pienso que sí, la película en efecto tiene acción (¿?) algo que puede parecer atractivo e incluso a mí me entretuvo, lo único que la caga toda esa acción es ver a Noé peleando al más puro estilo de un ninja Lin Kuei entrenado por Sub Zero, no me jodan, eso es una estupidez. 

Exclusiva: ¡¡Confirmado, Noé saldrá en el Mortal Kombat X!!
Lo de los ángeles caídos los cuales obviamente no ayudaron a Noé a construir el barco en la biblia, y que causaron polémica entre mucha gente a mí no me parecieron malos pero tampoco muy buenos. Si se iban a tomar una licencia muy grande al crearlos hubieran explotado la idea y sacarle más provecho para manejarlos mejor en la película.

Unos 6 de estos hubieran hecho más batalla, espero que Dios lo tenga en cuenta.

Algo que me pareció interesante fueron los planos de como Noé explica la creación y las imágenes recrean la evolución, esto obviamente va en contra de muchos simios retrogradas que aún creen que no venimos del mono. Vaya ironía. 

Hay muchas cosas que nunca me hubiera imaginado en una película religiosa: Noé convertido en un psicópata que intenta asesinar a 2 bebés, la forma tan cruda en la que Noé deja morir a la chica esa aplastada por miles de personas, el descendiente de Caín que viaja con ellos a escondidas, la traición de uno de los hijos de Noé, el diseño del arca que me pareció una mierda.

En conclusión: Noé NO ES UNA PELÍCULA PARA CREYENTES, es un producto más de la poderosa industria de Hollywood.

En realidad ¿Cómo carajos quería la gente que la película abordara una hermosa historia llena de reflexiones y amor si la historia original no tiene mucha filosofía?

¿Cómo carajos iban a sacar al mercado una película de una historia que todos conocen y no mostrar algo nuevo y diferente independientemente si es bueno o malo?

Yo me supongo que una gran parte de gente en el mundo ya no creemos en Dios tal como nos lo cuenta la iglesia, eso ya quedó atrás.

El cine Hollywoodense solamente satura al espectador de sucesos y efectos por computadora sin descanso y esta no iba a ser la excepción.

Noé no es desde luego lo mejor de Aronofsky y dista mucho de sus mejores películas que anteriormente mencioné.

Si eres una persona con un amplio criterio y estás aburrida Noé tal vez puede ser buena opción pero tampoco te esperes algo épico y profundo, es una película palomera y hasta ahí.

PD: Ya tiene sus años y aún así Jennifer Connelly es una preciosidad andante.



Espero les haya gustado esta modesta crítica y únete a las redes sociales Raulianas.

Twitter: https://twitter.com/SrSelfDestruct

El Ask-eroso: http://ask.fm/SrSelfDestruct

Tumblr: http://srselfdestruct.tumblr.com/

Y también hay Youtube, algo chafa pero hay: https://www.youtube.com/user/SrSelfDestruct/videos

Quiero agradecer a toda la gente que me lee en especial a A.D. Soto que lee y comenta este blog, muchas gracias y un saludo.

PD: Ley Telacomes, censúrame esta: .|.

1 comentario:

  1. Vielen Danke, yo debo admitir que conocí a Aronofsky con Pi, y es de las pelis mas extrañas que he visto. Creo que debieron haber bailado la canción de Juan Gabriel del Noah Noah, mientras le gente moría en el agua jajajaja

    ResponderEliminar