domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña Fantastic Four (2015)

¿Sabían ustedes que la Antorcha Humana es un actor afroamericano porque el carbón es una fuente de energía que provoca la combustión más rápido y crea flamas más potentes?


Bueno después de mi chiste de mal gusto y mi muy escaso conocimiento del carbón y las ciencias quiero empezar a decir que no hablaré de los conflictos y lo problemática que fue la producción de la película porque creo es algo que ya todos saben y hasta conocen mejor que yo.

Algo que me causó problemas desde que se anunció aparte de su extraño cast fue que los 4 Fantásticos seguían bajo el poder y la dictadura de Fox y no estaban con su papi Marvel. Que no es que Marvel haga lo mejor de lo mejor siempre pero creo que a todos nos gustaría ver a estos héroes en el mismo universo de los Avengers y luego después de lo penosas que fueron las películas del 2005 y 2007 gracias a Fox.

Cuando se estrenó este nuevo reinicio de los 4 Fantásticos inmediatamente fue destrozada y sodomizada por la crítica, tan feo estuvo el asunto que ni el mismo Stan Lee no la quiere ver ni de broma.

A todo esto yo me pregunté ¿De verdad puede ser tan mala independientemente de que su cast no era agradable y los problemas que tuvo al rodarse? ¿Es mucho peor que las anteriores como dicen? ¿Tan grave es el asunto?

Pues me vi la película y pues trataré de no dejarme influenciar por lo que ha dicho toda la gente que la ha criticado y no sonar tan repetitivo, aunque quizás eso sea inevitable.

Para empezar el cast me parece que deja muchísimo que desear tanto como los de la versión anterior.


Reed Richards es demasiado joven (sí ya sé que en Ultimate F4 es joven pero no me importa yo quiero al viejo con las canas a los lados), el actor no lo hace mal pero siento que no queda, me preocupaba que no lo fuera a cagar J. K. Simmons por tocar mal la batería. 


 Sue Storm igual la actriz no lo hace mal pero no es tan bella ni sensual como me imagino que es la Sue Storm de los cómics. Johnny Storm no me pareció divertido ni dicharachero como el de los cómics, lo noté un tanto serio y eso de que son hermanos adoptados no viene al caso y es absolutamente y radicalmente innecesario, el que sea de raza negra me parece un capricho de el estudio o algún productor o no sé yo pero seguramente a alguien que no respeta ni le importa ser fiel al material original el cual muchos apreciamos. La Mole como Ben Grimm me dio lo mismo el actor, pero ya transformado en roca la verdad se veía bastante bien me convenció mucho su aspecto.

El problema con La Mole y el más triste es que es uno de mis superhéroes favoritos, desde muy niño siempre me ha parecido impresionante La Mole y que fuera de piedra, su diseño siempre lo he amado pero en esta película La Mole sale muy poco, siempre está enojado o triste y tiene unos diálogos muy diminutos, su personalidad es distinta (la de todos de hecho) y es completamente irrelevante su peso en la trama.

No sólo eso, a pesar de como ya mencioné que me gustó su apariencia y lo bien que se ve, no la botarga anaranjada de las películas anteriores que era horrible, el detalle de la entrepierna aunque uno no quiera es realmente raro.


Es imposible no recordar la película Mallrats de Kevin Smith donde Brodie está obsesionado por los organos sexuales de los superhéroes y le pregunta a Stan Lee si La Mole tiene una pinga de roca y si Mr. Fantástico se le alarga el pene por su súper poder. Seguro Brodie después de ver esta película quedaría bastante perturbado al ver que La Mole NO TIENE PINGA.

Yo me pregunto ¿Era mucho pedir ponerle unos calzones a La Mole o un pantalonsillo como siempre lo ha traído en los cómics? Con razón La Mole estaba tan cabreado siempre en esta película, pues el problema no había sido transformarse en piedra sino haber perdido el falo.

Pero hay algo más triste aún, el mítico y poderoso Dr. Doom uno de los mejores villanos en la historia de Marvel es ridiculizado y rebajado a una mierda sin sentido. Lamentable lo que hicieron con el Dr. Doom empezando por su diseño que es todo un desastre y una pena.

¿Qué pendejada es esto?
Al menos el de las versiones anteriores a pesar de que era una mierda, el traje estaba bastante bien y su máscara era mucho mejor.

Bueno, tampoco es perfecto pero dentro de lo que cabe está bien.
Luego pasemos a hablar de la historia y el guión y aquí no importa si hablo de spoilers porque realmente no los hay, no hay ninguna sorpresa ni nada nuevo.

Para empezar esta película sufre de lo mismo que The Amazing Spiderman del 2012, nos estan contando oooootra vez los origenes que ya todo el maldito mundo conocemos muy pronto, si lo hicieran bien no habría problema que muestren el origen de los héroes pero no lo hacen bien, es cansado y aburrido y realmente a nadie le importa.

Esta película empieza con Reed Richards y Ben Grimm en su infancia, lo cual me parece completamente prescindible, para mostrarnos que Reed Richards sabe mucho de la teletransportación y no sé qué chingados.

Luego crecen y llega Franklin Storm con Susan a una feria universitaria donde contratan a Richards para un proyecto de teletransportación y bla bla bla.

El problema es que todo esto de la construcción de la máquina y como interactuan la antorcha, Richards y Sue con Victor Von Doom se vuelve bastante largo y realmente no engancha al espectador, yo ya quería que se transformaran para que hubiera un poco de acción y poderes y todo eso. Al final me di cuenta que hay muy pero muy poco de eso.

Luego interviene el gobierno y deciden que la NASA debe teletransportarse en la máquina esa de mierda al Planeta Zero, que muchos conocerán como la Zona Negativa o algo así, Reed y los demás se sienten mal y se ponen a pistear ahí en el laboratorio como si nada, típico en los enormes proyectos científicos de la historia de la humanidad. Los cabrones estos ya ebrios le hablan a Ben que había estado casi ausente los primeros 40 minutos en la película para que los acompañe a irse a otra dimensión.

¿A quién carajos no le ha pasado que estás dormidín y de pronto unos amigos ebrios te llaman en la madrugada y te invitan a viajar a otra dimensión? Es de lo más típico y normal que eso pase.

Ben entra al laboratorio como Pedro por su casa sin importar qué y él con Richards, Johnny y Doom se meten a la máquina para irse a otra dimensión porque #Yolo. No hay seguridad, no hay cámaras que graben, no hay nada que vigile o proteja la estúpida máquina y quien sea, hasta el conserje puede entrar e irse a otra dimensión, joder que no es cosa del otro mundo que eso pase. Es realmente patético que estos cabrones entren, se larguen y nadie vio nada de nada, no haya alguna cámara de vigilancia ni nada y luego gente que no se ha preparado a algo que desconocen completamente. Si para ir al espacio solamente, se necesitan años de preparación fisica y mental, aquí te puedes ir a otra dimensión y hasta invitar a tus amigos más inexpertos todavía.

Es realmente triste que a pesar de los problemas en producción, ni Fox ni Josh Trank eviten este tipo de agujeros en el guión más grandes que el hoyo negro de Interstellar.

Los pendejazos estos entran y como era de esperar las cosas salen mal en el Planeta Zero, Doom se pierde por ahí y los cabrones logran escapar con ayuda de Sue a través de una computadora, la máquina explota y la explosión casualmente le pega a Sue, habiendo tantos cabrones nomás a ella le da la explosión esa quien sabe por qué y las cosas se ponen feas porque todos ellos recibieron un tipo de mutación extraña que les permite tener súper poderes.

El gobierno los detiene en algo tipo área 51 o algo así, Reed Richards escapa asustado y para no andarse con rollos de traumas que te puede causar tener súper poderes y convertirte en piedra de un momento a otro y perder el pene, la película pega un salto enorme y nos lleva un año después.

Al gobierno no le importó realmente ir por Reed Richards y saber qué tenía o si era peligroso o algo así, lo dejaron ir y lo que le haya pasado pues ya ni modo. Si se dedica a tocar ahora la batería pues realmente a nadie le importa.

Luego después de mucho rollo y bla bla, donde vemos muy poco a La Mole golpear ejércitos, construyen una nueva máquina con ayuda de Richards y viaja la NASA donde encuentran a Doom.


Ahora sí que La Cosa se puso fea.

Doom aparece con la cara metalizada y ya la capucha puesta que quien sabe de dónde coños la sacó pero ya la trae porque igual en el Planeta Zero venden muchas de esas y es lo ultimo en la moda.

Dr. Doom ya es más malo de lo que era antes de irse y odia a todos y los va a matar, también va a irse a la otra dimensión abriendo un hoyo en la Tierra y haciendo que valga verga todo porque #Yolo. Nuestros fantásticos van a detener a Doom en la pelea que tal vez no es tan mala como en la de las películas anteriores pero es muy corta y muy decepcionante, La Mole tiene muy poca acción y sólo da un puto golpe y ahí acaba.

Los actores se ven poco entusiasmados en sus papeles que la verdad no tienen la culpa pero no se siente en lo absoluto que sean 4 Fantásticos y que sean una familia, se tratan muy X y ya la película acaba de forma simple y vacía. Sue Storm en algunas escenas es castaña, otras rubia... y para tú de contar tantas cagadas.

Después de este terrible fracaso en muchos sentidos se confirmó que siempre no habría crossover entre X-Men y 4F después de que se dijera que sí habría uno. ¿?

El tono oscuro y realista a la Christopher Nolan no le queda a los 4 Fantásticos por nada de nada y la mayoría del tiempo en la película se usa una iluminación muy oscura que casi ni se distingue nada.

El problema es que quizás no importa que le quieras dar a la historia tu propia visión como lo hizo Nolan a Batman que aunque no es muy apegada a los cómics sigue siendo buena, aquí no está apegada a ningún comic y mucho menos es buena.

Lo que se ha dicho de que en el guión original aparecía el FantastiCar, Galactus y no sé cuántas cosas más y que si la culpa la tiene Trank o Fox la verdad me parecen patadas de ahogado y puros pretextos, la película ya estaba sentenciada desde que Fox se aferró a los derechos de los 4F y decidió hacer la película lo más rápido posible para sacarle lo que más pudieran de dinero y ni siquiera saber qué se traían entre las manos y no saber ni a quién contratar.

Fox dice que no se dan por vencidos van por la segunda parte con un nuevo director lo cual me parece cansado y no sé ni me importa saber si va a merecer una oportunidad después de esta tomadura de pelo que insulta gravemente la inteligencia del espectador.

Realmente espero que Marvel aproveche este golpe para que los 4F tengan su lugar en su universo cinematográfico que aunque sería cansado ver otro jodido reboot yo creo que los 4 Fantásticos merecen una buena adaptación en primera porque después de Spiderman son los pesos pesados de Marvel y en segunda porque los estimo y los quiero mucho y Fox se ha limpiado el trasero una y otra vez con ellos sin misericordia.


Ojalá se le apesten a Fox todos los planes que tengan con los 4F de ahora en adelante y me alegro de no haber pagado por ver la película (puedes encontrar la película gratis en Internet en calidad HD con subtítulos pegados en japocoreano o no sé qué sea jaja) porque mientras más perdidas haya para Fox con este reboot, los derechos podrían estar más y más cerca de Marvel.


Estos son los 4 Fantásticos

Estas son mamadas.
Estos pendejazos tampoco se salvan, chinguen a su madre.

Metan a Daredvil en Civil War cabrones.

En conclusión, 4 Fantásticos es una película repleta de agujeros en su guión, simple, vacía y tiene de fantástica lo que yo tengo de astronauta con capacidad de jugar fútbol mejor que Messi. No tiene escena post-créditos, no tiene cameo de Stan Lee y muchas escenas que salían en los trailers no salen ni de chiste en la película.


Mi calificación, 4 La Moles sin pinga de 10 y estoy siendo generoso. 

https://twitter.com/SrSelfDestruct

http://ask.fm/SrSelfDestruct

1 comentario: