martes, 19 de junio de 2012

Las 50 mejores figuras de Star Wars según Raúl Franco

Soy un gordo friky que colecciona figuras de Star Wars desde que tengo uso de razón. A mis escasos 4 años vi por primera vez la primer película de la guerra de las galaxias que vendría siendo Una Nueva Esperanza pocos años más tarde vi la saga entera y asistí al cine a ver las tres precuelas. Haber visto el La venganza de los Sith en el cine por primera vez ha sido de las mejores experiencias que he tenido en mi jodida vida. En febrero experimenté ver La Amenaza Fantasma en 3D y se me hizo muy buena la experiencia esperaré con ansia absoluta la trilogía clásica y dado que estamos en el mes de Star Wars pensé que sería excelente enumerar las 50 figuras de acción que yo considero las mejores ya que son mis preferidas. Muchas de ellas aún no las tengo, otras están en mis manos, en verdad me costó trabajo elegir entre las mejores.

Número 50

Luke Skywalker de Vintage Collection es una figura reciente, muy buena y totalmente detallada.








Número 49

Mace Windu partiendole el orto a un droide es una figura excelente siempre la he querido.








Número 48

Luke Skywalker in Echo Base Bacta Tank es un pack excelente, este pack es perfecto no debe de faltar en tu coleccion digno de dioramas.








Número 47

R5-D4 en un comic de Star Wars Tales aparece este astromech como droide jedi (¿?) pero es un droide espectacular y una magnifica figura.








Número 46

No sé porque me parece excelente esta figura de Palpatine en el duelo que tiene con Windu en su oficina, muy buena figura de las primeras que conseguí recien salido el episodio III.
Número 45

Al principio se me hacía algo estúpido que hubiera una figura de Darth Maul partido a la mitad, pero ya que observé bien la figura se me hizo muy buena.








Número 44

Savage Opress es un personaje que impresionó con su aparición y promete mucho en esta quinta temporada. Su figura, una de las pocas figuras de Clone Wars que me encanta.







Número 43

Esta figura me gusta mucho...









Número 42
Shaak Ti de The Force Unleashed, es muy extraño cualquiera pensaría que Shaak Ti murió en manos de Grievous como aquella escena del episodio III y años después aparece como enemiga de Starkiller pero corre el rumor de que esa no es Shaak Ti sino Ahsoka Tano que escapa de las manos de Darth Vader y cambia su nombre al de Shaak Ti considerada muerta en los archivos del imperio, pero George Lucas confirmó que sí es Shaak Ti.




Número 41

Anteriormente se había hecho esta figura por ahí del 2002-2003 pero ahora creo la mejoraron bastante con más detalles.








Número 40

Desde que estaba muy chico siempre me llamó la atención la escena en que este personaje muere muy rápido en la batalla de Yavin, pobre tipo.








Número 39

Para mí el episodio II es de los peores de toda la saga, aunque considero esta figura de anakin la mejor incluso de las nuevas ediciones que han salido.







Número 38

La edición de The Power of the Force es la mejor que haya salido en figuras en mi opinión pero hay un detalle que no sé si sea el único mamón pero los Darth Vader no me gustan, salvo a este que considero de los mejores que se han hecho hasta ahorita.






Número 37

Una escena que pasó a la historia del cine fue cuando Darth Vader asfixia al almirante Motti con el poder de la fuerza y la figura del almirante es excelente.







Número 36

Otra excelente figura del episodio III con más articulación, más accesorios y mejor detallada.








Número 35

La edición Vintage ha hecho las mejores figuras de ciertos pesonajes en este caso el del General Grievous una figura del año 2010-2011, la figura perfecta de este personaje.







Número 34
Cuando salió el episodio II muchos se preguntaban porque Windu tenía un sable morado muy diferente al tradicional verde, rojo y azul, más tarde se dijo que Samuel L. Jackson pidió que así fuera el color de su sable porque era su preferido y quería resaltar entre los jedis. Yo me pregunto porque la figura de Ki Adi Mundi de 1999 del episodio I tenía un sable morado si la idea se tuvo 3 años después, ¿será que hasbro se sacó de la manga la idea del color morado en un sable para darle su propio estilo o personalidad a la figura?? ¿será que desde el principio se tenía un significado del color morado en un sable? en fin, esta figura es muy buena.


Número 33

Esta figura de Han Solo es la mejor que se ha hecho de todas en mi opinión y la que más se parece al personaje.








Número 32
Una figura muy buena de Qui Gon las nuevas figuras que se han hecho de él en especial las ediciones del 2012 son igual de buenas no supe si poner la nueva o la de 1999 pero pensé que está a pesar de no tener mucha articulación es muy buena.







Número 31

Este personaje elegido por los fans me pareció una excelente desición y muy buena figura, aquel personaje que amortiguó su caída después de muerto (lol) merece tener una figura igual de buena que su hazaña.







Número 30

Soy uno de los que no les gustó el cambio que George Lucas hizo en el último episodio cambiando al Anakin viejo pero el Anakin joven, la figura de Sebastian Shaw es mucho mejor que la de Hayden Christensen en modo esirítu y aparte mucho mejor escena que la nueva.






Número 29

El clon del emperador es una figura enigmática para todo aquel coleccionista de star wars y aparte el comic de Dark Empire mucho mejor que el de Heir to the Empire en mi opinión.







Número 28
 Esta figura de Luke en el traje de stormtrooper me fascina, perfecta total.










Número 27

Esta figura de Obi Wan es increíble, aunque la capucha no se le pueda quitar sus detalles me gustan mucho.








Número 26

Lo repito pero Vintage Collection ha hecho figuras perfectas de ciertos personajes y otras en mi opinión no tan perfectas, la del maestro Yoda es una de las perfectas con mucho más articulación que otras del gran maestro verde, la mejor sin duda.






Número 25

Esta edición de Trilogy Collection del 2004 tiene figuras perfectas como este C-3PO con un brillo perfecto y unos detalles perfectos de las mejores sino es que la mejor que se ha hecho de este personaje.







Número 24

Grand Moff Tarkin la mente maligna junto con Darth Vader que operaron la estrella de la muerte y destruyeron Alderaan, una excelente figura de este personaje.







Número 23

Esta figura de Han Solo es la mejor de este personaje en el episodio V seguida por la figura con la cámara de tortura incluida.








Número 22

El general Rieekan con la pantalla es una figura excelente y en mi caso difícil de conseguir.








Número 21

Esta figura de Luke de Bespin es de las mejores y de mis preferidas, espero conseguirla pronto.








Número 20

Un wookie que no acepta su derrota en el juego de mesa contra dos androides debe ser digno de una figura sobre todo porque los androides deben aceptar su derrota si no quieren ser mutilados, gran escena de el episodio IV y una gran figura de Chewbacca.






Número 19

No es de extrañarse que Luke aparezca varias veces en esta lista ya que se han hecho figuras excelentes de el protagonista de la trilogía clásica y cuando Luke aparece como un caballero jedi ante Jabba no podía faltar que se le hiciera una gran figura.






Número 18

Esta figura es única y no porque Han Solo no tenga tantos detalles, sino por el gran trabajo que se hizo al hacerlo congelado, la obra maestra de Vader y una obra maestra de Hasbro con esta figura.







Número 17

Anakin Skywalker del episodio III de la edición del aniversario número 30 se encuentra en este lugar porque considero que es la mejor figura que se ha hecho de este personaje, figuras de anakin han aparecido muchas pero esta es excelente.






Número 16

También de R2-D2 se han hecho varias figuras pero esta en especial es de las mejores que haya visto.








Número 15

Impresionante figura de Chewbacca con C3PO en la espalda, la versión de C3PO electronico también es excelente.








Número 14

Leia tiene el número 14 de esta lista y creo es de las mejor, la versión vintage del 2004 también es excelente pero la de The Power of the Force es clásica.








Número 13
Esta bestia junto con el sandtrooper me parece impresionante, considero esta bestia perfecta igual que la figura.





Número 12

Si posees esta figura y eres un coleccionista de corazón considerate afortunado, de hecho considerate afortunado si posees los tomos de Dark Empire son de lo mejor en comics y lo mejor en figuras.







Número 11

Tal vez es muy raro que esta figura se encuentre en una posición muy alta pero me encanta esta figura en especial porque es única no han vuelto a sacar un Anakin mutilado y quemado sobre todo porque en la película esta escena es muy oscura y trágica, excelente figura.






Número 10
Incríble Jabba the Hutt con la lengua removible y una hooka, me parece que la de vintage es perfecta en sus accesorios pero esta es clásica y sí, sé que la vintage Kenner es clásica y tiene más años pero para ser sincero las de Kenner Vintage de los ochentas no me agradan a pesar de que son muy buenas.






Número 09

Desde que salió el episodio III y las figuras del episodio quedé impresionado por el Darth Sidious es excelente, a pesar de que muchos consideran entre las 10 mejores otras figuras incluyendo las Vintage de Kenner yo me impresioné por estas figuras y me encantan en especial esta.






Número 08
Considero esta figura de lujo una maravilla, sus accesorios, sus detalles, todo absolutamente todo es impresionante en esta figura, me impresiona mucho.








Número 07

No podía faltar el Stormtrooper en esta lista no es el primero que salió y no es el mejor el de The Power of the Force, en esos años en que hacían a los personajes más musculosos me llama mucho la atención su forma y sus detalles.






Número 06

Muchos estarán de acuerdo conmigo de que la figura de Darth Vader confiesa a Luke de que es su padre es fantástica, en aquellos años en el que añadieron un detalle que yo considero original un imán en la mano para atraer el sable, es impresionante esta figura.






Número 05
Una vez más Luke aparece en esta lista, yo creo que sobra decir lo impresionante que es esta figura junto con sus accesorios y todos sus detalles.









Número 04

Boba Fett está en este lugar aparte por el personaje en sí la figura me parece perfecta, no tendrá mucha articulación y lo que sea pero es clásica y apuesto a que los coleccionistas tienen una de estas en su colección.







Número 03
Darth Vader en su cámara de meditación se lleva la medalla de bronce porque al querer conmemorar la figura número 500 lo hicieron perfectamente bien con esta, felicito a hasbro por hacer un gran trabajo.







Número 02
No me extraña en lo más mínimo que una figura Vintage del presente año ocupe la medalla de plata ya que la tiene bien merecida, el Darth Maul de esta edición es la mejor figura de Darth Maul que haya visto y no del personaje solamente sino de absolutamente todas las figuras que hay.






Número 01
No sé si hago trampa colocando en primer lugar esta edición especial del 25 aniversario es de lo mejor que haya visto en figuras de Star Wars los de Hasbro hicieron un trabajo asombroso y claro de estos 2 personajes y de este momento.







Esta lista es mi opinión personal, no todas las figuras que presenté las tengo pero las conozco todas gracias a Rebelscum.com que por cierto de ahí obtuve las imágenes. Si eres coleccionista entra a http://www.rebelscum.com/ que yo creo está de más si eres un gran coleccionista y muchas gracias a George Lucas por su legado y a Hasbro por introducirnos un poco más a este universo con sus productos.

1 comentario: