miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: La Maldición de Chucky.

Se dijo varias veces que la película iba a omitir las dos películas: ''La novia de Chucky'' y ''El hijo de Chucky'' hasta que el director confirmó que la película se situaba después de ésta última.

Por cierto el director Don Mancini ha escrito absolutamente todas las películas habidas de Chucky, así que si te lo preguntas, él mismo dejó de tomar en serio su propio personaje en las últimas dos películas.

En esta nueva entrega estrenada directamente en DVD y Blu-ray, la película se anunció que volvería a ser de terror y no de comedia, por lo tanto Chucky volvería ser un personaje serio y no se iban a andar con payasadas a la hora de matar.


Es difícil esperar mucho de una película que ni siquiera se estrena en los cines, la mayoría son de bajo presupuesto y lo único que puedes esperar de ellas es una historia más o menos decente. Al final no todas, pero sí muchas en especial de terror o de ciencia ficción resultan ser un bodrio.

La maldición de Chucky ya que es una película de bajo presupuesto y que está en gran parte rodada en una casa y con escasos actores ¿Qué carajos se puede esperar de ella?

Muchas muertes crudas y algunas veces graciosas, un antagonista con una inteligencia agudísima que siempre va un paso adelante del protagonista y que encima ser un muñeco de plástico no es impedimento para llevar a cabo una gran masacre, que el protagonista viva una pesadilla en carne propia y que no tenga fin.

Pues bien, la película carece de todo eso, para empezar el diseño del muñeco es una mierda.


¿Qué mierda es eso? Chucky parece un luchador gay de la triple A; es impresionante que de un diseño simple que pudieron reciclar de la primer película, hayan hecho un desastre.


El diseño del personaje según el trailer nos iba a mostrar a Chucky en su aspecto siniestro, un poco más simple, con ojeras y sin tantas ridiculeces encima para causar miedo, pero el trailer es publicidad engañosa, he aquí el verdadero aspecto de Chucky malo:


Oh, qué gran parecido tiene al de las películas de la novia e hijo.



¿Era mucho pedir un Chucky decente, sin la cara cocida y sencillo pero intimidante como el de la primer película?


Este sí es un verdadero y jodido Chucky

Otra cosa en la que falla la película es que las muertes son muy absurdas y trataré de no spoilear (si es que existe alguien que quiere ver esta basura) Para empezar, poco o nada se esforzaron los actores y el director para hacer que las muertes fueran por lo menos un poquitito realistas.

Un ejemplo: Si vemos un muñeco asesino con un cuchillo de carnicero que nos tiene acorralados y nos quiere sacar un ojo, ¿Qué es lo más correcto?

a) Hacer hasta lo imposible por salvar tu puta vida, que va desde gritar algún tipo de auxilio o enfrentarte cuerpo a cuerpo con un puto muñeco de plástico armado. 

b) Dejarte sacar el ojo

Si escogiste la b, ok está bien, pero por lógica creo que si Chucky te va a sacar el ojo, vas a responder con una acción, como por ejemplo vas a mover la cara a la hora de que te ataquen o ya de menos, vas a cerrar el ojo. 

En esta película Chucky le saca el ojo a un personaje y la actriz ni siquiera parpadea, al parecer hasta le urgía que le sacaran el puto ojo.

''Oye Chucky tengo una basurita en el ojo, ¿me ayudas a sacarla? Usa el cuchillo si quieres, no hay ningún problema''

En una de las primeras escenas, Chucky echa veneno para ratas en la cena de uno de los personajes, la escena te deja en suspenso y hace que te preguntes ¿A quién carajos le va a tocar cenarse el veneno? Lamentablemente eso casi no sirvió de nada pues uno se espera que algún personaje se empiece a morir envenenado, pero no es así, ni siquiera dejan en claro quien se come el veneno ¿El cura? ¿La niña? se puede suponer que el cura es el que se come el veneno, pero de todos modos ni se muere a causa del veneno sino de otra muerte algo exagerada que posteriormente sale.

Otra cosa que quiero mencionar es que la calidad de los diálogos es muy pobre y muchos son innecesarios y hasta torpes. 

''Mamá, Chucky dice que Dios no existe y que eres una puta arrabalera lesbiana que se folla a la niñera y mi papá es impotente sexual''

''Amor ya te he dicho que no digas palabrotas antes de dormir''

Si la película no se puede tomar en serio a sí misma, mucho menos uno como espectador lo va a hacer. La historia de la película es muy floja y el final es un conjunto de ''sorpresas'' que no sorprenden a nadie. 

Semejante bodrio que no vale la pena ver y mucho menos comprar.

Si nunca viste la primera Child's Play esa por favor corre a verla es un clásico del terror y es excelente, si te gusta la primera posiblemente le des una oportunidad a la segunda película y hasta a la tercera que no están nada mal. A menos de que seas fan, puedes verte las de la novia y el hijo de Chucky con la advertencia que ya no son de terror sino de humor y ya si eres muy pero que muy fan ver La maldición de Chucky aunque créeme no te va agradar el resultado final y la escena al final de los créditos no cambia absolutamente nada.

Mi puntuación 3 cuchillos ensangrentados de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario