lunes, 21 de octubre de 2013

7 Películas de zombis clásicas.

La figura del zombi se ha convertido en una moda ''cool'' para todas las edades, potenciada desde los videojuegos hasta las series como ''The Walking Dead''.

Los zombis siempre van a vender y siempre van a ofrecer algo interesante aunque muchos aprovechan esa idea comercial para crear cualquier contenido basura y con un argumento sin pies ni cabeza:


Sin embargo he notado que muchos fans modernos de los zombis no tienen ni la menor idea de quien es Geroge A. Romero o Ash Williams, la puta madre compañeros.

Los zombis no sólo son ''The Walking Dead'', ''Plantas vs Zombies'' o ''Resident Evil'' hace muuuuuchos años, películas no sólo influenciaron a los anterior mencionados sino que dejaron una marca en el cine de terror.

Las siguiente 7 películas no tienen efectos en CGI, no son súper producciones de Hollywood con Brad Pitt de protagonista o Milla Jovovich, tal vez estas películas ya las has visto miles de veces, tal vez existen películas de zombis mejores y más antañas pero en mi opinión estas son las clásicas, las obligadas a ver.

Si alguien te dice que la saga de Resident Evil es recomendable, créeme, te está tomando el pelo.


Existe un remake de ''Dawn of the dead'' o ''Amanecer de los muertos'' que la verdad no me gustó para nada, la versión de George A. Romero es infinitamente superior con unos zombis mas sencillos maquillados a mano y mucho mejores que los zombis modernos maquillados a computadora.


''Evil Dead'' o en México ''El despertar del diablo'' es una película admirable por parte del director Sam Raimi, pues con un escaso presupuesto hizo un clásico del género. Tiene una historia bastante simple pero eso no es impedimento pues la película es muy dinámica y muy entretenida y hasta puede provocar un poco de miedo. Los años le han pasado encima a la película y por momentos se notan muy a simple vista ciertos errores, aún así no deja de ser la mejor de la franquicia. 
La segunda parte es más bien un remake de la primera por lo tanto no muestra mucho y aparte empezó a tomar caminos cómicos y no me gustó del todo. La tercera parte es mucho mejor pero sólo si eres un fan de hueso colorado de la saga o el género. El remake es una mierda.


Para los que dicen que todos los remakes en la vida son una basura, he aquí un claro ejemplo de lo contrario. El remake de ''La noche de los Muertos vivientes'' en mi opinión es mucho mejor que la original y mucho más entretenida que muchas películas de zombis modernas.
Si no la conoces, corre a conseguirla, es obligada de ver.


Peter Jackson es un dios, he aquí una de las películas más sangrientas sino es que la más, del género de terror. Nunca en ninguna otra he visto una masacre tan grande como en esta película. Aquí no verás un apocalipsis zombi o muertos reanimados por radiación, aquí el causante de que una persona se vuelva zombi es la mordida de un mono-rata. Una historia diferente a la mayoría de todas las películas de zombis y toneladas de sangre y porquerías.

La noche, el amanecer y ''El día de los muertos'' componen la trilogía de Romero. Una película más seria y no apta para estómagos sensibles o maricas. Olvídate de la estética del gore con chorros de sangre disparados y tonterías digitales, este gore es mucho más crudo y grotesco, la película no se anda con boberías de niños que sólo siguen modas. 

''El retorno de los muertos vivientes'' combina el miedo y la comedia bastante bien. Aquí vemos un tipo de zombi muy diferente, más inteligente, habla y hasta planea estrategias para capturar a algún vivo y comerse sus sesos. Una película que no me canso de ver nunca y es visualmente exquisita. Si metemos al personaje de Brad Pitt en ''Guerra mundial Z'' en esta historia, lo violan inmisiericordemente al pobre.

Esta lista no es para saber cual es la mejor, pero si tengo que decir cual es mi preferida me quedo con Re-animator. Con una historia basada en una novela de Lovecraft llamada Herbert West Reanimador (la cual está de huevos, es de mis preferidas de Lovecraft) la película hace lo suyo y crea un ambiente de tensión, de miedo y de humor negro que no tiene que envidiarle absolutamente nada a las anterior mencionadas. Películas como Re-animator ya no se hacen ni se volverán a hacer de eso estoy seguro.

Hay muchas películas de zombis más contemporáneas que son de puta madre, pero ya habrá momento para hablar de ella, si no haz visto estas ¿qué esperas?

Sígueme en Twitter y Tumblr, si no lo haces, tu madre se convertirá en zombi y me veré obligado de darle un escopetazo en la cabeza enfrente de ti.

http://srselfdestruct.tumblr.com/ 
https://twitter.com/SrSelfDestruct 

Esto me parece una perdida de tiempo y ya sé que en este blog me he burlado de esta página pero yo no respeto ni mis propias palabras. :P
http://ask.fm/SrSelfDestruct

Te espero.

1 comentario:

  1. Sabes en que año se estrenó The Evil Dead en México?

    ResponderEliminar