jueves, 10 de octubre de 2013

7 obras de arte arruinadas involuntariamente.

Hace poco la obra de Carlos IV mejor conocida como El Caballito fue arruinada disque irreparablemente a causa de una restauración fallida. En pocas palabras querían mejorarla y la cagaron más. 

El cabrón responsable usó acido nítrico para limpiarla cuando esa sustancia dejó de usarse desde los 50's por su efecto corrosivo.

¿Fue una cagada involuntaria?

En este caso fue una negligencia, pues los responsables si se dedican a limpiar y restaurar obras pues deben ser expertos o de menos saber qué sustancias utilizar para no dañar la puta obra a menos de que contrates a cualquier franelero a que la lave y restaure.

He aquí un antes y un después de la obra.

Pues bueno aprovechando esto, hagamos un recuento de las obras de arte que han sido dañadas a niveles de los que son imposibles de recuperar. Tiempo de esfuerzo y trabajo de varios artistas echos mierda en el lapso de segundos.

Les presento 7 obras de arte que involuntariamente fueron arruinadas.  

7) Un dueño de un casino de las vegas sin querer queriendo le dio un codazo a la obra ''El sueño'' de Picasso, el pequeño accidente le costó 90 millones en repararlo y qué bueno que esta obra sí tuvo reparación. 




6) Esta es una de las más graciosas. Un visitante del museo de Cambridge no se amarró las agujetas o tal vez se le desabrocharon y no se dio cuenta y el tipo tropezó apachurrando 3 putos jarrones chinos del siglo XVII, obviamente los jarrones no tuvieron reparación.
Así que antes de entrar a un museo, asegurate de tener las agujetas bien amarradas JAJAJAJA.


5) Pobre Picasso, otra de sus obras: ''El Actor'' en el museo Metropolitano de arte en Nueva York fue rasgada cuando una mujer tropezó accidentalmente. 





4) La obra ''When it Starts Dripping from the Ceiling'' de Martin Kippenberg fue irreparablemente dañada después de que un empleado de limpieza creyó que la obra estaba manchada e intentó limpiarla. Bueno, cualquiera podría confundir que la obra está un poquito sucia o hasta mal construida jaja.



3) Esta historia todos la conocemos. La señora Cecilia Giménez pensó que la obra el Ecce Homo del siglo XIX le hacía falta un pequeño retoque, así que de buena fe y con todas las buenas intenciones del mundo ella tuvo la iniciativa y le dio ese pequeño retoque que la obra necesitaba:


2) Una obra del señor Lucian Freud (que no se sabe cuál es) que iba a ser subastada en Londres fue a la basura, pues unas personas creyeron que la caja donde venía estaba vacía y la destruyeron para irse directo a la basura. Dado a que no sé cuál obra es pondré este retrato.





1) Unos jóvenes protestantes de Francia en 1992 acabaron con unas pinturas rupestres paleolíticas cuando ellos trataban de limpiar unos graffits sin darse cuenta de que estaban jodiendo también el arte antiguo.

En la historia muchas obras de arte han sido dañadas intencional e involuntariamente, pero creo que una persona que daña involuntariamente una pieza de arte sufrirá siempre más culpa que uno que lo hace intencionalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario