domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: The Objective

The Objective o en español Enemigo Sobrenatural es una película de suspenso creada por Daniel Myrick que es conocido por hacer una de mis películas favoritas de terror: El proyecto de la Bruja de Blair.

La historia va de unos soldados que investigan en Afganistán actividad nuclear que podría destruír países enteros, lo que se topan es algo mucho más perturbador.

La película presenta una idea que para mi gusto es interesantísima: las vímanas. Hemos visto muchas películas de extraterrestres, platillos voladores, submarinos alienígenas y todo el rollo pero ¿Cuándo hemos visto una de vímanas?

Las vímanas, para los que no son entendidos en el tema, son gigantescas naves en forma de piramide que usaban los dioses hindús para transportarse y de hecho hacían guerras con esos vehículos, son descritas en los textos sagrados algo así como la biblia hindú.


Las dos imágenes anteriores son ejemplos de qué es una vímana.

Te invito a que investigues por tu propia cuenta, es un tema interesante y poco conocido.

Regresando al tema de la película, sabemos que hay soldados, vímanas, etc. Pero lamento informarte que no verás la fuerza aérea bombardeando piramides voladoras, la película va más al suspenso al ¿Qué será lo que está acechando? ¿Es Osama Bin Laden el que ataca al pelotón de soldados? 

La película a pesar de su bajo presupuesto se toma bastante en serio a sí misma y busca intrigarte de principio a fin y no ser el típico bodrio clase Z producido por Asylum. 

Si esperas una súper producción de millones de dólares y un reparto de la puta madre, créeme la película no te va a gustar, repito es una película de suspenso seria no hay nada bélico ni mucho menos algo tipo Predator.

A mí me pareció interesante, sin embargo la película no es perfecta, algunos efectos (a pesar de que no hay muchos) son malos. La escena donde un soldado es desintegrado es una mierda, sin embargo pensando bien, si la película no cuenta con mucho presupuesto y se toma muy en serio las cosas no iban a sacar la desintegración de un soldado más gráfica porque iba a verse mal incluso verse como una payasada.

Otro problema de la película es la banda sonora, hay temas que suenan horribles, no todos porque sí hay algunos que no suenan mal pero hay un tema que me recordó mucho la grabación de los tamales oaxqueños, lo juro, ve la película y después escucha esto.




Fuera de eso, si eres un fanático de los ovnis y eres cinéfilo con un amplio criterio, te la recomiendo, vas a pasar un rato guay aparte de que es una película muy fácil de encontrar.

Si eres un pubertito que se masturba viendo a Rihanna disparando desde su barco a naves extraterrestres, o a Will Smith disparando a platillos voladores al estilo Metal Slug, créeme no es tu tipo de película, te vas a aburrir.


ZONA DE SPOILERS 

 Si no has visto la película, búscala y después regresas a leer.

Hay varios puntos en la película que me dejaron pensando después de verla:

1.- ¿Qué mierda le sucedió al agente al final de la película? Sabemos que una vímana se acercó a él y un extraterrestre tuvo contacto con él pero ¿Qué sucedió? ¿Le provocó muerte cerebral? ¿Implantó en el cerebro una enorme cantidad de conocimientos que lo dejaron en ese estado? ¿Por qué vergas flotaba? ¿Qué harán los estadounidenses con él? un final que te deja un montón de dudas.

2.- La escena donde aparecen miles de vímanas en el cielo que a simple vista no se ven pero en infrarrojo sí me pareció asombrosa y súper macabra.

3.- ¿Qué diablos hacían miles de vímanas volando en los cielos d Afganistán? Sabemos que no son muy amigables ¿Preparaban una invasión? ¿Tienen ahí miles de años habitando? ¿Acaso en esa zona hay algún portal dimensional? No lo sé, pero un puntote a favor de la película es eso, el generar un montón de dudas que ayuda al espectador a imaginar y complementar lo que la película no explica.
 

1 comentario:

  1. Rihana jajaajaajaja, me llamó la atención. Mas saber sobre mi origen. Si, (susurro) soy un Anunaki :)

    ResponderEliminar