sábado, 26 de abril de 2014

Reseña: Devil's Due

Devil's Due es una película de terror estadounidense del presente año y nos presenta un found footage o falso documental al estilo de la bruja de Blair o Cloverfield, ese tipo de películas que hemos visto hasta el cansancio una y otra vez.

La película va de una pareja de recien casados que van de luna de miel a un país de Centroamérica (no recuerdo cuál) y un taxista (¿?) los lleva a una fiesta donde la pareja se la pasa de puta madre y se embriagan a más no poder, el taxista y otras personas aprovechan que la mujer está inconsciente y la meten a un ritual donde queda embarazada; suponemos que Satanás, Belcebú o algún diablillo travieso de por ahí hizo de las suyas. Total que la chica ésta pasa su embarazo muy mal y un montón de cosas raras suceden.

¿Cuál es el pretexto para que una historia así sea filmada como falso documental?

El que el esposo tiene la manía heredada de su padre de estar grabando hasta cuando caga y después quiere que cuando su hijo crezca vea todo lo que sus padres filmaron y vivieron.

La película me pareció aburrida y muy prescindible y voy a explicar mis razones.

La película se basa completamente en el legendario film "El bebé de Rosemary" película de los 60's, una época en la que películas que ahora son íconos del terror como "El Exorcista" o ''El Resplandor" todavía ni estaban en planes por lo tanto la película hizo historia en el cine y es uno de los grandes clásicos del cine de terror.

El problema de Devil's Due es que esa idea de mujeres embarazadas del anticristo ya lo hemos visto hasta en la Rosa de Guadalupe, o sea que la película no nos presenta nada nuevo.

Otro punto en contra de la película es que tiene mucho bla bla bla y ni un puto susto que sea bueno. Empezamos con el matrimonio de los dos protagonistas y su luna de miel que son los primeros 20 minutos de la película, uno como espectador no paga para ir a ver una boda o una luna de miel, uno paga para ir a ver un film de terror que de miedo y pasarla de puta madre.

En el caso de los sustos, aparte de que son contados, son muy vacíos en realidad no pasa nada que de verdad de miedo.

Es triste porque en películas como las de Actividad Paranormal (o por lo menos la última de Marked Ones) vemos exactamente lo mismo que en Devil's Due, el protagonista está como poseído, actua de manera errática, tiene algo parecido a un poder telequinético y puede disparar gente a grandes distancias y hacerles daño, al final una horda de satanistas lo protege porque es algo parecido o relacionado con el demonio. Es exactamente la misma mierda que ya hemos visto.

Me parece algo triste y voy a explicarlo, en las películas, y también en novelas y hasta videojuegos (pero ahora estamos hablando de películas) hay dos tipos de terror, el psicológico y el de momento como por ejemplo los screamers; si eres guionista y crees que el terror psicológico es muy complicado y no lo sabes manejar pues entonces debes aprender a usar el terror de momento, la película "El Conjuro" lo maneja muy bien, pues entonces aprende a hacerlo igual de bien o por lo menos de una manera decente.

En cambio hoy en día vemos un terror de momento que se basa en ver personas que salen disparadas bruscamente por fuerzas malignas, los muebles de la casa rompiéndose, los vidrios explotan, luces que se prenden y apagan, eso no le da ni tantito miedo ni a Scooby Doo y mucho menos a Coraje el perro Cobarde.

Son películas baratas que con buena publicidad y un trailer llamativo ganan lo triple y cuadruple y empiezan a eyacular precuelas y secuelas a lo bestia hasta exprimir a la vaca del dinero y hacerla llorar sangre, ¿es mucho pedir que se esfuercen un poquito más a la hora de escribirlas?

En conclusión: Devil's Due es una más del montón, no te pierdes de nada en absoluto.




Sígueme en Tumblr y Youtube:

http://srselfdestruct.tumblr.com/   

https://www.youtube.com/user/SrSelfDestruct


No hay comentarios:

Publicar un comentario