sábado, 21 de febrero de 2015

Comentarios respecto a las películas nominadas a los Oscars 2015

Mis comentarios pueden ser subjetivos o no, depende de qué opines tú de cada película.

Aquí hablaré de las películas nominadas, olviden el mejor director, mejor montaje, diseño de producción, etc.

The Imitation Game o Selma no las comentaré porque no las he visto

Bueno pues, vamos directo a la acción:


De Boyhood puedo decir que es bastante interesante la idea de que el chamaco que vemos en la portada va creciendo hasta convertirse en un adulto joven, ¿Qué otra película ha podido mostrar eso de la forma que lo hace Boyhood? Sin embargo hay varios puntos que no la favorecen mucho:

1.- La película dura una eternidad y hay bastantes puntos que no me llevan a ningún lugar, muchas historias no les encontré algo trascendental, lo que ves aquí lo pudiste haber vivido tú o algún conocido...

2.- El guión aparte de ser largo por momentos sentí que se arrastra, como si fuera un corredor que a mitad de la carrera se queda inválido y se arrastra con las manos hasta llegar a la meta.

3.- Obama dijo que era su película favorita del año, no dudo que sea porque en algún punto de la película se habla bien de Obama a propósito.

4.- Por ahí leí unos comentarios de gente que decían que esta película no era comercial... disculpen pero esta película es tan comercial como Coca-Cola o McDonalds, quizás sea un producto independiente porque no la produjo una súper productora como Legendary o WB, pero de que es comercial es comercial. Todas las películas mientras saquen un beneficio son comerciales sean del tema que sean, a menos de que te la regalen.

Sin embargo esta película es posible ganadora del Oscar porque es una de las favoritas del público, es correcta y la idea de la juventud del protagonista quieras o no pega duro en la gente.


The Grand Hotel Budapest: Tiene grandes actores, una fotografía muy buena, unos decorados y un diseño de producción tremendo pero aquí algo que la desfavorece: es una comedia y yo no le encontré nada cómico ni gracioso en ningún momento, luego había detalles que simplemente no entendía el porqué: un ejemplo es el del tatuaje del mapa de México en la mejilla de la chica, ¿Eso qué significa? No sé si exista una explicación pero igual pudo haber tenido todo el mapa de América o hasta un planisferio con división política y toda la onda y lo hubiera encontrado más... curioso.

En mi opinión esta es de mis menos favoritas sin embargo si llega a ganar (cosa que no creo) me dejaría indiferente y Wes Anderson es demasiado hipster.

Tatuarse el DF en la frente es muy mainstream.


Stephen Hawking es una mente maestra en la ciencia y ha aportado temas que en el cine aparte de ser complejos serían espectaculares e interesantes sin embargo en The Theory of Everything nos tenemos que beber su historia de amor con Felicity Jones futura protagonista de alguna película de Star Wars según lo que se dice por ahí. La película es correcta pero hasta ahí, no me provocó ningún sentimiento ni nada a pesar de que hay algunos momentos bastante jodidos en la película como cuando la enfermedad esa acecha a Stephen. 

No he leído el libro escrito por la ex esposa de Stephen y no dudo que hayan hecho una buena adaptación, pero su problema es ese, que es muy vacía y no provoca nada...

Encontré mejores otras películas con menos méritos como por ejemplo The Drop que me gustó mucho o Nightcrawler que es infinitamente superior a ésta y nadie la nominó.

PD: La actuación del actor que hace a Stephen es muy buena, hay que aceptarlo.

No creo que se lleve el Oscar sinceramente.


Birdman tiene todas las de ganar sí o sí, en primera es infinitamente mejor que Gravity del año pasado, en segunda la fotografía es tremenda y el Oscar es seguro para Lubezki, las actuaciones son extraordinarias ¿Michael Keaton dónde putas te metiste por tantos años?, la música... no es su fuerte pero no está muy mal.

Birdman es muy entretenida y no es película para cualquier persona. Si eres un tipo o tipa Michael Bay que solamente ve los Blockbusters de verano, mejor no te acerques a Birdman porque te va a aburrir. 

El guión es simple y a la vez complejo.

Como puntos en contra yo le pondría los últimos 10 minutos de la película me generaron muchas dudas, pero eso ya es ponerse muy mamón y no imaginar como la película lo hace minuto a minuto.

Antes de que se me olvide que alguien me explique esto y es un SPOILER así que no leas hasta ver el siguiente poster: Birdman termina el estreno de su obra y se da un puto tiro en la cabeza. No sé si parpadeé en ese momento pero ¿Cómo carajos se pega un tiro en la cabeza y se desmadra sólo la puta nariz? No sé si no vi ese detalle o soy muy malo en física o hay una explicación interpretativa en el guión o qué chingados, por favor que alguien me aclare.

Soy "fans" del Birdman, yo le voy a esa película.


Esta película está donde está sencillamente porque es de Clint Eastwood que no necesita presentación. Yo creo que esta película tiene grandes posibilidades de ganarse el Oscar por lo que representa y por el éxito muy merecido para Clint "mi dios" Eastwood. 

Como película pues sinceramente no es la mejor que he visto en mi vida, creo que está bien, a mí me gustan las películas de guerra, tal vez es exageradamente patriota cosa que hemos visto muchas veces y Bradley Cooper está muy bien, no está brutal pero lo hace bien a diferencia de toda la gente que lo critica no sé porqué. 

Muy buena, cruda, tiene su buen suspenso, tiene momentos geniales pero no es lo mejor de Clint Eastwood.



Whiplash me pareció excelente, con mucha energía y vibrante por muchos momentos.

J. K. Simmons hizo un papelón nivel: La virgen Súper Saiyajin Fase 3 hasta yo le tuve miedo al cabrón, ojalá que por favor haga su papel reboot de J. J. Jameson en Civil War porque sería genial volverlo a ver como putea y maldice a todo el mundo (J. J. Jameson siempre destacó y fue genial en la trilogía de Raimi). 

También me hizo recordar a un maestro que tenía en unos cursos de dibujo en donde a todos los alumnos les metía un cagadón tremendo por cometer un pequeño error, incluso a mí también me tocó, no tan grande como a otros pero igual me regañaba por mínimos errores; todo según él para que uno mejorara y no aumentara el ego...

Regresando a la película, es de las mejores sin embargo me pesó bastante el detalle de las manos sangrando, no toco batería pero dudo mucho que un baterista de primera se lastime así las manos, yo creo que el protagonista después de la película le dio una artritis tremenda... Fuera de eso, la película es genial.

¿Se ganará el Oscar? No sé, lo dudo.

Estas fueron las películas que he visto y quería comentar nomás porque no tengo otra cosa qué hacer.

Sin embargo estoy casi seguro (espero equivocarme) que la ganadora absoluta será Selma. No he visto la puta película pero si ustedes recuerdan el año pasado ganó 12 Años de Esclavitud, película que no merecía ganar (mi preferida absoluta era The Wolf of Wall Street).

El triunfo de 12 Años de Esclavitud significó lo que los Estados Unidos de América quieren que tú veas, como es repudiable e inaceptable la discriminación y peor aún la esclavitud.

La película estaba bien, sin embargo a mí me pareció absoluto favoritismo por los temas que se tocaban anteriormente mencionados. La esclavitud de negros es un tema que hemos visto millones y millones de veces y 12 Años de Esclavitud era una más del montón entonces por qué vergas se convirtió en la mejor del 2013...

Se nota que los gringos se tienen coraje y quieren olvidar y repudiar su oscuro pasado creando millones de películas como esa. Hasta Tarantino no se quedó atrás e hizo Django Unchained, me gustó mucho pero regresamos de nuevo al tema.

La verdad no considero que a los negros se les debe de dar preferencia en todo, creo que son iguales a todos los demás colores de gentes y si creen que exagero tan solo falta ver unos ejemplos: Antorcha Humana negra en la próxima de los 4F. Rumores de un Spider-Man negro llamado Miles Morales, posiblemente el protagonista y nuevo héroe de Star Wars es el negro, se rumorea un James Bond será negro, olvido más posiblemente.

La puta madre sólo falta que si algún día en un universo paralelo hacen una película de mi vida, a mí me interprete un negro.

No soy racista, ni me importa si veo una película con un protagonista negro, blanco, amarillo, verde, azul o lo que sea, pero por qué chingados van a darle preferencia en todo a ellos, no son mártires y las demás razas no somos culpables de esos tiempos. Quizás estoy delirando y nadie le está dando prioridad a nadie y Selma no va a ganar nada y debería de ver menos James Wallestein.

Bueno ya me aventé un rollote que no tenía nada que ver con el tema pero espero que haya podido expresar correctamente lo que quería y no llegué algún desconocido a mamar el palo que yo no sé nada de cine y no sé qué. Espero me expresen su opinión acerca de las películas y me manden un regalo si le atino a que Birdman o el Sniper ganan. Si no le atino los de Hollywood la maman y son putos, bye.

Pregunta alguna pendejada:  http://ask.fm/account/questions

Hagan la plática conmigo: https://twitter.com/SrSelfDestruct

No hay comentarios:

Publicar un comentario