viernes, 9 de agosto de 2013

Crítica a Grave Encounters 2

Grave Encounters 2 fue creada por los mismos que hicieron la primera parte y es interpretada por... eso no importa.

La película no me gustó un carajo y daré mis razones. La primer película se centraba en un grupo de ''investigadores'' de lo paranormal tipo Extranormal o en Estados Unidos Ghost Hunters que van a buscar fantasmas y se meten a un hospital psiquiátrico en busca de espectros y esas cosas.

Si no has visto la primera, por favor vela es muy entretenida.

Para ver la 2 obligatoriamente tienes que ver la primera, ya que la historia empieza con un montón de videobloguers que hablan de la película Grave Encounters ya que tomaron el film como un montaje y según todo lo ocurrido es ficción, pues entonces hay un estudiante de cine que se obsesiona con ese pedo y recibe mensajes por medio de Youtube de un usuario que le brindará información para que él realice un documental de lo que de verdad sucedió ahí.

El tipo este se va con unos amigos y muchas cámaras para entrar al hospital, un policía interfiere y total un rato después entran al hospital para iniciar lo que será su peor condena, pues los eventos paranormales y los espectros no pueden esperar más para matar y atormentar. Toda la película está grabada en primera persona estilo falso documental igual que la primera.

El inicio de la película es muy flojo, muy lento, muy aburrido y lo único que causa gracia es que el amigo del protagonista le pone las bolas en la cara al protagonista y luego sube las fotos al Facebook.

Después sigue todo el rollo del tipo éste investigando la película, los personajes, la viejita esa que es la mamá del protagonista de la primer película y todo eso que es aburrido y en mi humilde opinión creo que podían resumirlo y hacerlo más compacto ya que sólo hacía más larga y lenta la película, total que lo interesante y lo que todos queremos ver es la llegada de los cabrones estos al hospital de mierda y los eventos paranormales que esta vez son más potentes pues sucede uno tras otro sin descanso, los actores corren porque se les apareció una niña diabólica y minutos después les revientan puertas, a un asiático lo revientan por una ventana, los espectros son casi los mismos de la primer película y a continuación voy a decir unos spoilers así que:

SPOILER SPOILER SPOILER
Los tipos estos se encuentran al protagonista de la primer película totalmente loco y con una peluca larga y horrible de que ha estado 9 años encerrado en el hospital.

Eso tal vez no está mal pero cada vez la película se vuelve un poco más y más inverosímil y he aquí unos ejemplos: encuentran al loco éste, hecho mierda, insano, greñudo, supongo que algo sucio, pero el tipo está muy completo y con una musculatura bien ejercitada, para estar 9 años aislado en un hospital abandonado lleno de espectros y tener ese físico qué pedazo de idiota se cree eso, excepto que la explicación más lógica sea que las ratas que come son totalmente saludables y tonifican sus musculos.

Y aparte el tipo quien sabe de dónde se saca un bate de baseball para golpear a uno de los personajes de por ahí.

Por otro lado uno de los primeros eventos paranormales que suceden es cuando los tipos ven una niña sentada en una cama cepillando su pelo y les habla con una voz dulcemente siniestra, los tipos se quedan ahí parados viéndola y preguntándose ¿quién carajos es esta niña?

No sé, pero a mí se me aparece esa niña en un hospital abandonado después de haber visto la primer película, yo salgo disparado y cagado en los pantalones, no me quedó ahí viendo hasta que a la niña se le ocurra desfigurarse de la cara y lanzar gruñidos horribles.

"Miren compañeros, una niña de 11-10 años en un hospital psiquiátrico abandonado a las horas de la madrugada, qué típico ¿Quién será? hay que acercarnos a preguntarle"

"¡Ups! Creo que no le caemos bien"

Otra cosa bastante ''rara'' es que el usuario que le mandaba los mensajes al protagonista, era un fantasma del hospital. Me cuesta imaginarme que un espectro tome la computadora, se haga una cuenta en Google, su nickname de Youtube sea Deadawaits algo así y se mande mensajes con una persona. Ya me imagino al espectro también dándole like a sus videos favoritos.

También vemos a los fantasmas haciendo un buen uso de la tecnología pues ellos cogen las cámaras y empiezan a grabar a los actores. Antes la gente le tomaba un video a un fantasma, pues en esta película es al revés, el fantasma graba a la gente y lo más malo es que hacen mejores tomas y por un momento casi al final, los fantasmas filman tan bien que parece que el falso documental se va a la mierda con sus tomas en primera persona.

La película intenta no ser cliché cuando una y otra vez caen en clichés, el fantasma tomando por detrás de la puerta a un tipo, agarro una cámara y me filmo a mí despidiéndome de medio mundo, personajes que creen que se han salvado y que al final resulta algún tipo de alucinación, etc.

El final como era de esperarse resulta ser decepcionante y crees que lo mejor que pudo haber pasado es que los dos amigos se follaran a la puta esa que no paraba de llorar y gritar en la segunda mitad de la película.

Para nada recomiendo esta película, la primera si me gustó, esa sí la recomiendo, esta segunda parte es una mierda y lo peor de todo es que no dudo que salga una tercera parte y hasta cuarta y quinta y así una eyaculación de secuelas y hasta precuelas como lo han hecho con Paranormal Activity.

Conclusión: Película aburrida, inverosímil, exceso de efectos por computadora y absurda.
Calificación: Una estrella de cuatro.

A continuación mi versión alternativa de lo que debió ser Grave Encounters 2:

Les presento:

Esta versión se me ocurrió mientras desayunaba y sin necesidad de quebrarme la cabeza  y apuesto que suena mejor que la versión original.

Al principio vemos al equipo de extranormal haciendo una investigación en el hospital, ellos vieron la película y creyeron que sería muy bueno investigar ellos por su cuenta, lo que ellos no saben es que en efecto, lo que pasó en la primer película fue completamente real.

Los tipos hacen tomas por ahí, tomas por allá hasta que empiezan a captar actividad paranormal de verdad como en la primera, las camas vuelan, la tina se llena de sangre, ven sombras corriendo en la oscuridad, cosas que los empiezan a espantar de verdad.

Entonces los mediums del programa que son el de pelo largo, el calvo y la gorda empiezan a hacer sus rituales de purificación y es ahí cuando los espectros de verdad aparecen y atacan al equipo, lo malo es que el espectro puede derribar las puertas y los persigue sin cansancio hasta alcanzar a uno.

La gente siempre se pregunta que pasaría si te atrapa un fantasma de estos, pues aquí atraparía al medium calvo y le arrancaría la cabeza brutalmente mandando al carajo las reglas de la estética gore.

Obviamente con efectos profesionales quedaría perfecto el espectro con la cabeza del tipo.

También en cuestión de fantasmas, usaría los mejores que salieron en la uno como el que camina en el techo y vomita sangre y la tipa esa de ojos blancos que grita pero aparte pondría nuevos fantasmas que encajen perfecto, como un Jack Nicholson en su versión de la película Atrapado sin salida (One flew over the Cuckoo's nest) pero ahora como un fantasma del antiguo hospital psiquiátrico.

Después de tantos sucesos bien jodidos y que el equipo de Extranormal esté perturbado, unos se están volviendo locos, otros se mueren y otros están perdidos en la enorme construcción, uno de ellos que es el vampiro canadiense debe de volverse completamente un psicópata que más bien parece que fue poseído y ahora cree que es un vampiro de verdad e intenta atacar a los demás miembros del equipo, la primer víctima que cae es la medium gorda y le arranca un pedazo del cuello intentando devorar su sangre pero de una manera sádica y grotesca, los demás escapan por lo que ahora nos quedan 4 personajes, el conductor, la conductora buenota, el tipo de lentes y el medium de pelo largo.

Los 4 personajes llevan mucho tiempo encerrados, escondidos escuchando los gritos, rugidos y lamentos en cualquier lado que vayan.

El medium de pelo largo se separó de los demás por accidente y anda perdido por las instalaciones, es tanto el terror que siente y las voces que escucha que le explota la cabeza de la nada.

Los otros tres personajes encuentran por ahí a otra persona y no, no es el protagonista de la primer película, es nada más y nada menos que:

Así es señores, Carlos Trejo lleva ahí preso medio año pues decidió ir a investigar y grabar unos cuantos fantasmas decentemente por primera vez en su vida pero todo su equipo murió y ahora él está completamente loco pues él asesinó al protagonista de la primer película ya que tiene una escopeta y muchas balas, él decidió llevarla para matar a los espectros pero es imposible, en cambio los espectros han vuelto loco a Carlos Trejo y ahora su escopeta la usa contra los vivos y muchos del equipo de Trejo murieron también a manos de él.

El tipo de lentes de Extranormal muere de un escopetazo en la cabeza y muchos pedazos de craneo quedan regados por todas partes y bañan en sangre a los 2 conductores y a Carlos, el conductor de Extranormal tiene una cruel batalla con Carlos intentando quitarle la escopeta.

La batalla la gana el conductor de Extranormal ya que es más fuerte y Trejo esta débil y enfermo de tanto comer ratas.

El conductor se lleva la escopeta y van por todo el hospital buscando cómo salir y se encuentran con el vampiro canadiense que muere también de un escopetazo.

Los dos conductores llegan a la sala donde el doctor ese loco hacía experimentos horribles con la gente y nuevamente aparece la clásica escena de los fantasmas del doctor y las enfermeras torturando a un paciente, el protagonista les dispara intentando matarlos pero es inútil, las enfermeras se deforman de la cara como lo hacen en la primer película y capturan a la conductora buenota para ahora a ella hacerle experimentos, la torturan de una manera tan brutal y sangrienta y absolutamente todo es filmado.

Al final el conductor de extranormal con la cámara en mano que ya lleva bastante tiempo encerrado también se vuelve loco, habla frente a la cámara pero en lugar de despedirse como en las típicas películas de falso documental, el conductor le manda una mentada de madre a los productores que lo mandaron a investigar al hospital y a todos los de Tv Azteca, después se vuela la cabeza con la última bala y en primer plano.

Esa es mi versión de la película y yo creo tendría mucho éxito aquí en México y muchos otros países, espero les haya gustado.