viernes, 22 de agosto de 2014

Las 10 mejores películas de Marvel

Cada quien percibe de diferente manera una película, algunas veces la forma en que la que percibes puede ser muy similar a como la perciben muchas personas u otras veces es muy distinta.

Absolutamente todos o creo que la gran mayoría de personas en este mundo hemos visto las películas de Marvel (me refiero a películas basadas en cómics de Marvel, dependiendo de qué productora sea: Marvel, Fox, Sony, etc.) desde comienzos del 2000 con Blade, X-Men, Spiderman y no sé qué más, hasta ahora con las grandes súper producciones en las que se ha convertido el universo Marvel.

No soy el gran experto en cómics pero este top está basado en las que considero yo las mejores películas de Marvel hasta la fecha. Puedo estar equivocado o no, pero por mi forma de percibir el cine yo considero que estas son las 10 mejores.

Espero que te guste el top.

10- The Incredible Hulk



Debatí mucho conmigo mismo para saber cuál ocuparía el puesto número 10 y creo que Hulk lo tiene bien merecido. No sólo porque es mucho mejor que la mierda esa del 2003 donde Hulk tiene cara tierna (¿?) sino porque considero que Edward Norton es mejor Hulk que Mark Ruffalo y el diseño de este Hulk es más agresivo y brutal.  Con una buena acción y una pelea final memorable, The Incrdible Hulk se queda con el número 10.

9- Iron Man 2


De la trilogía de Iron Man sin pensarlo 2 veces la segunda es la mejor de las tres. La pongo en un lugar tan bajo porque no la considero a la altura de las que vienen a continuación. Tony Stark está muy bien, el villano es el mejor de la trilogía y no una puta ridiculez como lo que hicieron con El Mandarín y la pelea final de Iron Man y War Machine contra los drones esos es de súper puta madre.

8- X-Men The Last Stand


La primer trilogía de X-Men es fantástica sin embargo la mayoría de la gente considera la 1 y la 2 como las mejores y para mí la que tiene más emoción, acción y es mucho más entretenida es la tercera parte. La batalla final épica y la introducción de nuevos mutantes en aquel entonces me pareció muy bueno y me seguirá pareciendo una de las mejores.

7- The Avengers


Creo que muchos consideran que ésta debería estar en el primer puesto y no en el séptimo y creo que le estoy dando este puesto más por compromiso que otra cosa. Los Vengadores fue el primer crossover hecho película en juntar a varios héroes de Marvel para pelear juntos. ¿Qué putas hace aquí? Para empezar no sentí que fuera tan épica como merece, no considero que Loki sea un villano tan grande como para muchos héroes, fue y es exageradamente sobrevalorada, tiene más diálogos que acción y la batalla final es carente de emoción y no sé si es cosa mía pero por momentos pensaba que estaba viendo Transformers 3. Sin embargo ocupa este lugar porque no todos los días vemos al capi, Iron Man, Hulk, Thor y los otros 2 peleando entre ellos y en una sola película.

6- Captain America



El capitán América siempre fue un héroe del que nunca tuve interés alguno, nunca he leído un solo cómic de él ni nada, con esta película se demostró que el Capi no es un héroe del montón. La película me pareció muy entretenida, el villano muy interesante, tiene su buena dósis de acción y el ambiente de la película es realmente bueno. Muy bien por el actor que posiblemente quiere que todos olviden su pobre actuación de la Antorcha Humana y se haya puesto las pilas en esta nueva franquicia.

5- Spider-Man 2


La situación con Spider-Man en el cine es bastante lamentable. Desde la primer película que no es mala pero no pega lo que debería de pegar y el Duende Verde desde la primera vez que lo vi de niño me decepcionó bastante. La 3 que es más decepcionante y Peter Parker en lugar de volverse malo se vuelve un emo bailarín, de pena, y el reboot de Sony debería ser infinitamente superior pero que se queda corta y el Duende Verde de la segunda película es una puta mierda. 

Spider-Man es el peso pesado de toda Marvel, incluso es más grande que Thor o Iron Man los cuales me parece que les han dado mucho más importancia a nivel de argumento, sin embargo no lo han sabido aprovechar al máximo y hacer películas verdaderamente épicas como se las han hecho DC a Batman y Superman. Por favor olviden de profundizar en los problemas existenciales de Peter Parker, lo que queremos es ver las titánicas peleas contra sus súper villanos.

La única que considero verdaderamente emocionante, que tiene peleas memorables y muestra la verdadera escencia de Peter Parker/Spider-Man (Olvídense del de The Amazing Spider-Man que se la pasa llorando todo el puto tiempo) es la número 2 de Sam Raimi.

Octopus a pesar de que no es de los villanos más pesados del trepador de muros como lo es el Duende Verde o Venom, esta película lo convierte en uno de los mejores villanos y la interpretación de Alfred Molina de puta madre. Esperemos que en Sony en The Amazing Spider-Man se pongan las pilas en las próximas 2 películas y no desaprovechen los villanos que tiene Spider-Man y los reemplacen por reptilianos illuminatis, morenos azules y leprosos verdes con armadura y pelos parados.

4- Captain America: The Winter Soldier



Nuevamente el Capitán América en este top y no es de extrañar. El director y los guionistas le han sacado el mayor provecho al héroe y lo están haciendo muy bien. Esta película nos ofrece más acción y lo más importante un argumento más serio. Aquí no hay tonterías como en Iron Man 3, aquí hay ciencia ficción seria y de calidad y el Soldado del Invierno es impresionante y qué buena está Scarlett Johansson, joder.

3- X-Men: First Class


Los que son extremadamente fans de X-Men sobretodo de los cómics no perdonan que la primera generación de mutantes en las películas no sean Cíclope, Jean Grey, Bestia, Ángel y no sé quién más. A mí me pareció que esta primera generación fue espectacular y de principio a fin es tremenda y es infinitamente superior a los spin-off de Wolverine.

2- Guardians of the Galaxy


No me estoy dejando llevar por la colosal campaña de publicidad de la película ni por nada, esta película se merece muy bien el número 2. Desde que vi el primer trailer me llamó muchísimo la atención la combinación: humor, acción, extraterrestres, héroes fuera de lo común, naves espaciales y hasta una canción de Nine Inch Nails mi banda favorita. En pocas palabras se ganó a pulso mi interés total por ir a verla al cine y cuando fui a verla no me arrepentí. La película tiene mucha acción, humor bueno, Rocket y Groot muy simpáticos, las actuaciones muy bien, no hay ninguno que tenga que sobresalir sino que es un grupo de héroes que trabajan en conjunto ni tampoco es admirar la belleza de los actores como siento que pasa en Thor o hasta en Iron Man. De verdad que para ser una historia muy poco conocida en cómics sorprende que hayan podido hacer un excelente film.

1- X-Men Days of Future Past


X-Men le pateó a todos el trasero y apuesto a que lo seguirá pateando. Colosal película, épica y emocionante y la mejor película de toda Marvel. Muchos intentan criticarla por sus errores de continuidad, errores que para mi son irrelevantes.  Emoción a tope, la escena de Magneto y el estadio es impresionante, Quicksilver es excelente, Magneto es el villano definitivo, la pelea final de los mutantes contra los sentinelas en el futuro es tan angustiante y triste y la escena al final de los créditos me erizó la piel. Es la película de Marvel que lo tiene todo

En tiempos oscuros del universo Marvel cuando estrenaban películas como Daredevil, Elektra, Los 4 Fantásticos, Hulk o hasta Spider-man, X-Men demostraba estar muchos pasos más adelante que todas ellas. El mismo director Bryan Singer asegura que la próxima película de X-Men Apocalipsis será mucho mejor que Días del Futuro Pasado, no lo dudo.

Espero que te haya gustado el top, gracias por leer y únete a las redes sociales Raulianas:

https://twitter.com/SrSelfDestruct

http://ask.fm/SrSelfDestruct

http://srselfdestruct.tumblr.com/

https://www.youtube.com/user/SrSelfDestruct/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario