jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña: El Amanecer del Planeta de los Simios

La mejor parte de la película es cuando uno de los simios se hace novio de la chica con voz de rata. :B


LOL perdónenme el chiste.

Ok, ahora sí hablando en serio voy a hablar de la película y no voy a spoilearla, espero que alguien que no la haya visto la aprecie porque vale la pena.

Hace unos años que se estrenó la primera a mi nunca me llamó la atención, me imaginaba que no iba a ver nada nuevo y que lo mejor de la película iba a ser Andy Serkis siendo un mono así como cuando hizo a King Kong.

Cuando la vi, me tragué todas mis putas palabras y me arrepentí de no haberla visto antes, me pareció una película impresionante.

Ahora que salió El Amanecer del Planeta de los Simios la subestimé un poco y nuevamente me dejó impresionado.

La historia va que de un virus se expandirá en el planeta en el 2016 y gran parte de la humanidad va muriendo.

UPS
 Total quedan muy pocos humanos en la Tierra con muy pocos recursos mientras por otro lado César es líder de una comunidad entera de simios, orangutanes, gorilas y no sé cuantas especies más de changos haytodos más inteligentes que muchas de las personas que pertenecen a nuestra sociedad real.

Alguien por favor quite a Peña Nieto de la presidencia y traigan a César.

Los humanos necesitan energía y necesitan ayuda de los simios lo cual genera tensión entre estas dos especies hasta culminar en un angustiante e intenso clímax final que por supuesto no revelaré.

Yo me atrevo a decir que esta segunda parte es superior a la primer película y Andy Serkis BRU-TAL (Gracias Adams por incluirlo en la próxima película de Star Wars) es un actor de primera.

La gente que trabaja en el maquillaje digital nos ofrece un maravilloso trabajo, los gestos de los changos, la textura de sus pieles, su pelo es muy realista, excelente todo.

La fotografía implecable, hay varios planos bastante impresionantes de la ciudad abandonada dándole a la película un toque post-apocalíptico y los demás actores lo hacen muy bien.



Pero lo más importante el guión, la tensión está muy bien hecha, tiene sus lados emocionantes y al final al igual que la primer película te deja con una reflexión muy interesante.

No he visto muchas películas de este año, vi el Capitán América y me gustó, vi la de X-Men Días del Futuro Pasado y me pareció excelente ya hablaré de ella después, vi Oculus y me convenció, vi Trascendence y hubo varios detalles que me cagaron la película, vi César Chavez (Los Cesares vienen con todo en el cine) y superó mis expectativas, vi Nymphomaniac y me pareció soberbiamente aburrida.

Incluso vi The Grand Hotel Budapest película de la que todo mundo hablaba como la película del año, futura ganadora de muchos Oscares, maravillosa, hermosa y no sé qué más y al final me pareció exageradamente sobrevalorada a puntos exagerados, desde luego que para mí El Amanecer del Planeta de los Simios es superior y quien diga que soy un inculto y que no sé nada de cine que por favor me diga otra cosa que no sepa. 


Así me pongo cada que alguien me dice que nó se de cine, no porque me ofenda, sino porque yo estoy muy consciente de ello.

 En conclusión no te puedes perder esta película no dudo que es y será de las mejores del año.


Calificación: 10 Changos bien locos y bien armados montando a caballo de 10.

Únete a las redes sociales Raulianas 

https://twitter.com/SrSelfDestruct 

http://ask.fm/SrSelfDestruct


http://srselfdestruct.tumblr.com/

Qué tonto, lo había olvidado. Este blog da su más sentido pésame a la familia de Robin Williams, qué gran actor, parte de mi infancia se va con él.

1 comentario:

  1. A la mierda, hagamos la revolución de las borregas contra Peña Nieta jajajajaa larga vida a Cesa

    ResponderEliminar