miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña The Final Girls

Hoy toca hablar de The Final Girls, película de la que se ha hablado poco y sin embargo yo no hablaré mucho de ella.

La sinopsis va rápida y sin tapujos: unos chavos entran por accidente dentro de una película slasher de los 80's. Sinceramente a mí no se me hacía la gran cosa esa sinopsis, la verdad me esperaba un coñazo pobre y aburrido pero oh sorpresa, vi la película y de coñazo pobre y aburrido no tiene nada en absoluto.

The Final Girls fue una grata sorpresa y me gustó muchísimo, en primera porque se toman la idea del slasher 80ero, sus estereotipos y que casi siempre eran lo mismo pero ahora no solamente lo modernizan sino que le dan un nuevo enfoque bastante interesante y divertido.

La película empieza con una chica que va con su mamá en un carro y la mamá era una estrella de cine 80ero que lamentablemente su carrera se estancó por ser la prota de un slasher. Las dos tienen un accidente en el carro y la mamá muere. Un año después la chica vive una vida dentro de lo que cabe normal, hasta que uno de sus amigos la convence ir al reestreno de la película donde aparece su mamá. En el cine ocurre un incendio y la prota al escapar se introduce con sus amigos a la pantalla del cine y ahora ellos están en el universo de la película viviendo en carne propia lo que pasa en ella e interactuando con los personajes.

La película pega golpes de nostalgia a ese cine y le hace tributo a las películas de Viernes 13 donde un grupo de adolescentes va a la cabaña cerca del lago a una fiesta, donde por ley todos están cachondos y quieren tener sexo para ser masacrados en pleno acto. Incluso el asesino tiene un diseño y una historia parecidas a Jason Vorhees claramente se nota que se basaron en él.


 El uso de los estereotipos es gracioso porque está el atleta que es un pelmazo, la chica dulce y virginal que está cachonda, la estúpida que sólo se desnuda y muere, el moreno que es extraño, la chica ruda y no sé quién más mientras que los otros chicos que son los de nuestro mundo son raros y completamente distintos a los de la película. Y es gracioso como los chicos de los ochentas actuan de forma exagerada como actuaban en esas películas

A pesar de su argumento tan rocambolesco, la película se toma en serio y no intenta tomarte el pelo en ningún momento, hasta cierto punto sí se ridiculiza el cine slasher pero se hace de forma inteligente y sana y no de una forma bastante ridícula y pendeja como lo hacen esas películas de Scary Movie o A Haunted House y ese tipo de mierdas.

La protagonista me encanta, es una actriz bastante linda que ya he visto en otras películas y me gusta como actua, los demás también hacen un buen papel y la historia de la relación madre-hija me agradó bastante, te toca un poco el corazón.


La película no es perfecta tiene sus detallitos, me parece que había unas situaciones que no eran aprovechadas al máximo y sobretodo el humor a veces no era del todo gracioso creo que le falta ser mucho más divertida. También la película va para una audiencia más joven, no hay desnudos ni sangre aunque si ese es un punto bueno o malo depende de cada quien.

En conclusión The Final Girls es una película bastante entretenida que me sorprendió muchísimo y espero que la película consiga el éxito que merece porque es una película sincera y que se notan las buenas intenciones de los creadores y por favor dale una oportunidad que lo merece.

Hace poco vi The Gallows película que sí pretende dar miedo y me pareció una vomitada y una película tramposa e imprescindible que me sentí estafado después de verla. En cambio The Final Girls te promete entretenimiento y te lo da sin más bla bla ni necesidad de engaños

Mi calificación es 8 adolescentes cachondas y virginales de 10, muy entretenida y que la protagonista se case conmigo por el amor de deus.




Bye

http://ask.fm/SrSelfDestruct

https://twitter.com/SrSelfDestruct

No hay comentarios:

Publicar un comentario