miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña Dragon Ball Z La Resurrección de Freezer

Apenas hace unos días he visto la nueva película de Dragon Ball Z y he aquí lo que pienso de ella.

La historia es una continuación de La Batalla de los Dioses en donde unos soldados de Freezer que todavía estaban por ahí en la galaxia (¿¿otra vez??), viajan a la Tierra para juntar las esferas del dragón y resucitar a Freezer, Freezer resucita y planea su venganza contra Gokú y se pone a entrenar por medio año para hacerse más fuerte y chingarse a nuestros queridos y entrañables héroes.

Voy a hablar con spoilers de la película, a esta altura creo ya todo el mundo la vio y la verdad, muchos secretos de la película ya habían sido revelados desde antes de que llegara a México, no hay nada nuevo qué contar y descubrir, así que si no sabes nada quedas advertido.

Hace poco volví a ver La Batalla de los Dioses y conforme más la veo menos me gusta y más errores encuentro tanto técnicos como en su guión, luego empecé a ver la serie (hablaré más a fondo de ella después) y me di cuenta tristemente que son puros rellenos de La Batalla de los Dioses y muy poco o nada nuevo cuenta.

A todo esto no sabía qué esperar de esta nueva película más que cambiaran un poco la dinámica de la típica película de Dragon Ball Z y al final ningún bueno ganara o qué sé yo pero para mi desagrado absolutamente no cambió nada.

En general la película entretiene y tiene cosillas un poquito jocosas y curiosas pero se cometen errores nuevamente tanto en animación y unas trampas terribles y penosas en el guión. Pa' variar.

Es lamentable que Toei Animation no tome en cuenta sus errores y haga siempre más de lo mismo, pero en parte no hay un porqué dejar de cagarla si los fans consumen y consumen sin problema... *suspiro*.

Si algo detesté en la Resurrección de Freezer fueron las peleas, la animación es una cagada, la cámara sigue los movimientos de los personajes de forma lenta haciendo las peleas bastante aburridas y nada emocionantes, no sé porqué no hacen lo mismo que en la serie de Dragon Ball Z donde un plano enfoca a los dos personajes y se ven peleando a toda velocidad sin necesidad de que la cámara siga cada movimiento del personaje y se vea patético y lamentable.

Luego la pelea de Gokú contra Freezer es completamente vacía, si esperas ver una batalla épica y legendaria como la de Gokú vs Majin Vegeta en SSJ 2 olvídalo, es hasta ingenuo esperar eso, todo eso quedó atrás, la película tiene prisa por acabar cuanto antes y no se toman nada con calma.

Freezer el mejor villano de toda Dragon Ball es reducido a un completo payaso y un pobre idiota ¿Por qué resucitarlo? ¿Por qué no crear a un nuevo villano? los villanos de las películas funcionaban siempre como Broly, Cooler, Janemba, el cabrón ese que se parece a Gokú pero más prieto y malvado que muchos todavía se aferran a que es el gemelo malvado de Gokú.


¿Por qué usar uno tan repetitivo como Freezer? No entiendo. Luego empiezan las trampas en el guión para hacerla más rápida y fácil. Se supone que en la saga de Boo, Frezeer era como una hormiga y ya todos los personajes estaban más avanzados y más poderosos. Aquí se olvidan de eso y justifican con que Freezer es un prodigio que nunca había entrenado pero si lo hace su poder aumenta bien cabrón y todos se la pelan. Entonces eso me hace pensar que Cell y Boo y todos pueden hacerse así de fuertes en un dos por tres. Esque eso no tiene no tiene ningún sentido, si así manejan sus historias entonces cualquiera en este planeta puede escribir para Dragon Ball, joder me voy a Japón pido chamba ahí en la producción y me invento cualquier mierda. Ya todos nos hacemos ricos con cualquier pendejada de Dragon Ball y la vendemos como el pan nadamás justificando que Akira Toriyama supervisó y participó en la creación de ésta. No mamen.

Luego las tranformaciones nuevas de Gokú y Vegeta me parecen ya más de lo mismo, ahora resulta que se les pone el pelo azul y eso es la transformación "Súper Saiyajin fase Dios Súper Saiyajin" (¿?) Al rato en la serie o en otra película van a poner a otro villano súper poderoso pero Gokú se va a transformar en "Súper Saiyajin fase Dios Súper Saiyajin Fase 3" y luego en "Súper Saiyajin Fase Chuck Norris Súper Saiyajin Fase 3" que va a ser igual que la fase 3 pero con el pelo morado, luego va a salir la fase "Súper Saiyajin Fase Bruce Lee" que va a ser otra vez Gokú con el pelo normal pero ahora de color verde marcatextos y así seguirán con transformaciones y colores de pelo hasta la eternidad porque ya no se les ocurre que otras mierdas sacar o como resolver los típicos problemas de Gokú.



Otra cosa es que al final Vegeta va a matar a Freezer y éste destruye el planeta Tierra matando a toda la humanidad y a Vegeta excepto a Wiss, Bills, Gokú, Gohan, Krilin, Picoro, Maestro Roshi, Bulma y no sé quién más que están en una burbuja espacial contemplando la destrucción del planeta y como las cosas son fáciles y sencillas en Dragon Ball ¿Por qué no solucionar de forma fácil y rápida tremendo cagadón? De la nada Wiss dice que puede retroceder el tiempo y que el pinche Kokun Z salve el mundo por 13721189298 ocasión, entonces Wiss retrocede el tiempo y esta vez Gokú mata a Freezer y todos somos felices al final así como pasó en la película de Superman del 78 donde Superman de la nada puede retroceder el tiempo así porque sí y salva a Lois Lane... Repito así cualquiera puede ser un gran escritor y hacerse millonario si de esa se trata.

A mí me hubiera encantado que Freezer en efecto destruyera la puta Tierra, todos se mueren y entonces comienza una nueva aventura con los personajes principales solos en la galaxia tratando de restablecer la Tierra, a sus seres queridos muertos y entrenando para enfrentarse a nuevas y desconocidas amenazas, ahí si cambia la cosa y da material para una nueva historia completamente diferente, oscura e interesante... pero no a la verga.


También me parece molesto que desde siempre Akira Toriyama o yo no sé quién carajos escribe y siempre se empeñan en que Gohan se vuelve ñoño y olvida sus poderes. Aquel que a los 5 años ya se agarraba a putazos con extraterrestres en otra galaxia, aquel que superó a su todopoderoso padre y se convirtió en súper saiyajin fase 2 y venció a Cell, aquel que pudo tener la capacidad de hacer uso de todo su poder y su potencial sin la necesidad de transformarse, en la película ya ni se acuerda de cómo convertirse en súper saiyajin normal ¿Por qué Dios? ¿Por qué rebajar a uno de nuestros grandes héroes en un don nadie sin importancia digno sucesor de Yamcha?


Al menos se agradece que el doblaje en español latino sea el mismo de siempre excepto el del maestro Roshi que el señor que lo interpretaba se murió hace unos años pero está Mario Castañeda y todos los demás y todos sabemos que por mucho que te guste ver películas y series en su idioma original, el doblaje de Dragon Ball siempre será mejor en latino que en japonés donde Gokú siempre grita como verdulera.

En general la película es entretenida y tiene muchos elementos clásicos de Dragon Ball pero no es la gran cosa, quizá muchos nos dejamos llevar por la nostalgia en la película pasada pero esta creo que ya no, no es de extrañarse las películas de DBZ nunca han sido la gran cosa, casi siempre es más de lo mismo, esta no sería la excepción.


Mi calificación: 6.5 saiyajines convertidos en ozarus de 10, más de lo mismo, no hay mucho qué decir.

https://twitter.com/SrSelfDestruct 

http://ask.fm/SrSelfDestruct

PD: Legalicen a las de 14!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario