viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña Deadpool

El 12 de Febrero debe ser declarado oficialmente como el día internacional de las chimi-putas-changas. Por cierto ¿Están seguros que las chimichangas son comida tradicional mexicana? Yo en mi puta vida he visto alguna por estos lados.


Muchos habíamos esperado por tantos años la adaptación de este genial personaje después de la abominable y pesadillesca aparición que hizo Deadpool en la película en solitario de Wolverine y esque Fox que es la productora que tiene los derechos de todo el universo X-Men en muchas ocasiones hemos visto que realizan películas de Marvel sin siquiera tener la puta idea de los personajes que tienen entre las manos, para prueba esto:

Hasta la fecha nadie sabe ni sabrá qué chingados pensaba el realizador al intentar adaptar a Deadpool... si es que intentó siquiera a adaptarlo.
Ese calvo de la derecha disque es Juggernaut... sin palabras.

A alguien de inexistente creatividad se le ocurrió venderle al público este C3PO "darks" diciendo que es el Dr. Doom, vaya cagada.

A algún cabronazo se le ocurrió decir que este gargajos de fuego es El Mandarín porque según él "sería un punto de giro genial" fracasando miserablemente. Ya sé que este error no lo cometió Fox sino el mismo estudio de Marvel y eso duele todavía más.

Pues esta vez Fox reconoció su error y la cagada tan fuerte que habían hecho a la hora de llevar a Deadpool a la pantalla grande y alguien con sentido común decidió redimirse ante los fans y llevar a cabo una película de Deadpool hecha por fans y para fans y esque se nota que los creadores de esta nueva adaptación sí conocen al personaje y tienen idea de qué hacer.

Gracias a que alguien filtró un material de prueba de la película muchos fans protestaban y hasta hacían gigantescas marchas en el Zócalo de la Ciudad de México para que la película se hiciera realidad y hoy por fin se ha estrenado y el autor de este blog ha asistido a ver semejante obra llena de sensualidad de Ryan Reynolds y violencia.



Agradezcan al hacker que filtro esto (el usuario que subió este video no es el original).

Bueno ahora sí hablemos de la película del mercenario bocazas. 

Para empezar el diseño de Deadpool es brutal, es una maravilla, una puta genialidad:


Luego tenemos que la película es para adultos no existen tonterías infantiles ni Ultron gesticulador cantando Pinocho ni nada de esas mierdas, en esta película hay violencia, decapitaciones, sangre a chorros, balazos, mutilaciones. Hay malas palabras, mentadas de madre, maldiciones, insultos a diestra y siniestra. Hay tetas, posiciones sexuales, desnudos, doble sentido. Joder ¿Qué más puedes pedir? Eh ¿Qué más? Chingadamadrevergapitopanochamierdaputacola.

Cuando fui a ver la película salí muy satisfecho y entusiasmado quería más Deadpool. La película es políticamente incorrecta a más no poder y desde luego no es apta para niños ni para verla con tus padres.

No es una película perfecta ni una obra maestra eso es completamente evidente y esque un gran defecto del film y su punto más bajo es el reducido presupuesto con el que se realizó, se le nota a 100K de distancia pero la película lo sobrelleva con todos los cojones del mundo y hasta se burla de ello en multiples ocasiones y eso está de puta madre.

Deadpool rompe la cuarta pared en multiples ocasiones, hay un cameo de Stan Lee de puta madre y la escena post-créditos (y los créditos mismos) son muy buenos e hicieron un trabajo muy bueno y muy inteligente al saber como manejar la situación con los pocos recursos que tenían. Ryan Reynolds se burla hasta de él mismo, qué genial tipo.

Algo que me pareció maravilloso en la película y que me emocionó mucho fue la aparición de Colossus y lo fiel que es su diseño al de los cómics, qué impresionante es ese Colossus y no el individuo plateado de las películas de los X-Men.

Este es un individuo plateado "X" nada de otro mundo.
Señoras y señores este SÍ es Colossus ¡De reputa madre!
El guión está bien, es una historia simple y funciona, tiene sus clichés y por momentos la película da sus bajones de ritmo. Los chistes algunos funcionan, otros no tanto lamentablemente, no sé si sea la traducción o qué diga en inglés porque yo la vi con el doblaje latino y está bien, mexicanizan varios chistes para hacerlos más divertidos. Lo que sí es que a mí no me jodan los disque conocedores extremos de cómics a decir que el origen de Deadpool tiene muchos cambios y no sé qué a mí no me chinguen con esa mierda, se adaptó lo más que se pudo y sí es fiel en muchos sentidos desde mi punto de vista ignorante y poco conocedor.

Por las redes sociales circula un spoiler de la identidad del verdadero villano y la novia de Deadpool (por cierto qué buenísima está esa mujer) pero sepan que es completamente falso, la película no tiene mucho qué spoilear salvo arruinar uno que otro chiste por lo tanto no diré nada de nada. Vayan a verla al cine y descubran las sorpresitas que tiene la película. 

Ozhe p3rro khe ziNnzuAAhl

hOxe pEr0 qe Ip3rzup3errrr3(oNtraaNdr3zNavhy ZeNswAg
En conclusión Deadpool no es la perfección hecha película pero es un producto bastante entretenido y que los fans merecemos. Si después de ver esta película quedas inconforme y te quejas del exceso de humor y poca acción es que ya necesitas un balazo en el ano. 

De los 918372 pósters que hay no sé cuál sea el oficial pero este es mi favorito de todos.
Mi calificación 8.5 chimichangas de 10, no sé si esta película cambie la era del cine de superhéroes y dudo mucho que sea la mejor película de superhéroes pero lo más probable es que en un futuro dentro de muchas generaciones seguro será de culto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario