jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña The Purge: Anarchy

Después de unos meses de su estreno por fin pude ver la secuela de la famosa película The Purge o como aquí en México se llama Noche de la Expiación.

Hablaré un poco de la primer película:

Yo cuando vi The Purge no me pareció extraordinaria pero sin duda me entretuvo mucho. Es simple, no hay gore y los sucesos van pasando uno tras otro sin tanto rollo ni tanto bla bla bla.

La película va de que en un futuro distópico en donde prevalece la paz y casi no hay desempleo se permite por un día al año unas cuantas horas, matar a quien se te pegue la gana completamente legal y así puedas quedarte en paz el resto del año hasta la próxima purga.

Puedes matar a tu jefe, a tu abuelito, a tu novia, a tu vecino, a algún cajero que te haya atendido mal, a los burócratas, a los del seguro, a tu maestro de matemáticas, a tu vecino drogadicto, a la señora de la tienda, a quien hace posible que el programa de "La Gata" exista, al perdedor que quiere ligarse a tu novia, al hijo de perra que se quedó con la que te gusta, a la que te gusta, a su mejor amigo, al más ñoño de la clase, a la más vibora del trabajo, a tu familia indeseable, a tu papá alcohólico, a quien comparte fotos de Wereverwero en Facebook, al novio de tu tía que es narcotraficante, a la prostituta travesti que contagió de SIDA a tu suegro, al maestro de educación física de la primaria, a absolutamente todos los que tú quieras sin ninguna ley que los proteja y ampare.

¿Tentador no?

La película se volvió un éxito y pronto anunciaron su secuela.

A diferencia de la primera en donde todo sucede en la casa de una familia rica ahora es en la calle, sobrevivir de varios asesinos por todos lados y matar a quien se te ponga enfrente sin piedad ni misericordia.

Yo desde luego me imaginaba cómo podría ser la secuela y ver como una persona o varias sobreviven ante tal masacre. Cuando vi la película obviamente no fue como yo esperaba pero a la vez no me decepcionó del todo.

La historia empieza presentando personajes diferentes en situaciones diferentes. Un hombre que se prepara para la purga, una mujer latina con su hija y su papá que son de clase baja y no tienen mucho dinero para construir una fortaleza y una pareja que va en carro y desde antes que empiece La Purga ya tiene a varios morenos misteriosos detrás de ellos.

La purga comienza y un hombre acecha a la casa de las latinas que después son perseguidas por un ejército, los morenos intentan cazar a la pareja y el hombre que al principio se esá preparando para la purga los salva y entonces todos los personajes se juntan para formar una única historia.

La película en general me pareció entretenida, posiblemente más dinámica que la primera pero tiene sus detalles que le restan muchos puntos.

Por favor ve la película y si gustas puedes regresar a leer la zona de spoilers.

Los puntos que no me terminan de convencer y que le restan puntos son los siguientes:

1.- La acción me supo muy floja y muy poco emocionante.

2.- La película pretende tener suspenso pero falla y es predecible, sabes qué va a pasar.

3.- Tenemos la escena donde los protagonistas están acorralados en un campo de los ricos y son cazados, cuando el prota armado llega a matar a varios de los riquillos esos, se ve que tienen pantallas digitales y llaman a los de seguridad para que los maten porque están matando a varios de ellos.
La gente de seguridad entra y muchos son asesinados fácil y muy rápido.

Si son personas de seguridad ¿Por qué no entran con chalecos antibalas?

¿Por qué no tienen radios o aparatos donde puedan comunicarse así evitar la muerte de varios de ellos y dar más fácil con el enemigo?

¿Por qué si tienen pantallas digitales, no instalan un puto mapa donde puedan rastrear a las víctimas y si se sale de control la situación, sepan sin problema su ubicación y sean asesinados por francotiradores o asesinos profesionales.

Digo, si son gente rica que gasta enormes cantidades en participar una purga y pagar por matar a alguien, ¿Por qué carajos no invertir también en su seguridad?

4.- No hubo ninguna muerte brutal, memorable o de menos sorprendente. A casi toda la gente que sale la acribillaron y a los pocos que se ven siendo macheteados o quemados casi ni se ve.
No sé si no alcanzaba el presupuesto o lo más probable la película no quiere enfocarse en lo gore.

5.- Algunos detalles de cuando balean a alguien se nota que la sangre volando es computarizada. Ve la película y observa muy bien cuando le disparan a alguien y los chorritos de sangre vuelan se ven bastante pobres.

Tal vez hay más detalles que me parecieron absurdos al momento de ver la película pero ahora no los recuerdo.

Pero no todo es malo tenemos cosas buenas y he aquí algunas cosas que me parecieron interesantes:

Tenemos que el gobierno tiene a sus propios asesinos que se encargan de matar a la gente pobre y de bajos recursos para el gobierno librarse de ellos, la taza de desempleo se reduzca o desaparezca y librarse de los marginados para siempre, hay un grupo de gente que se encarga de proteger a esas personas, matar a los asesinos del gobierno y violar las reglas de la purga lanzando explosivos y cosas así.

En esta película noté bastante que muestran a la gente rica bastante sádica, desde los que se encargan de hacer un espectáculo y acorralan a los protagonistas en el campo ese hasta la familia que le paga al abuelo de las latinas para que se deje matar (obviamente el dinero se lo queda su hija y su nieta), y vemos en un plano al anciano sentado y alrededor a la famila excitada y emocionada con sus machetes a punto de masacrar al viejo. 



Eso me recordó a la película The Brave, película de Johnny Depp que protagoniza y dirige él mismo donde a el acepta ser asesinado en un video snuff a cambio de que le dejen a su familia un montón de dinero y salgan de la miseria.

Yo me quedo con la primera porque tiene más suspenso, sin embargo creo que esta segunda parte merece una oportunidad y no dudo que salga una tercera o hasta varias partes más.


Ahora quiero imaginar cómo sería si la purga se hiciera una vez al año aquí en México. Obviamente todos vamos a querer matar gente, pero también hay que pensar que uno sería la víctima.

¿Serías capaz de salir a matar gente a lo loco?

¿Saldrías a salvar a la gente indefensa, matar por placer o matar a solamente a alguien que te las debía?

¿Te preocuparías por hacer de tu casa una fortaleza impenetrable o en conseguir un arsenal y salir armado hasta la pinga?

Yo pido atentamente que todos los que me leen en este momento hagan una petición en change.org y colecten millones de firmas para que se aplique La Purga aquí en México en nombre de la Rosa de Guadalupe y entre en vigor lo más pronto posible.

Acá entre nos, les dejaré una lista de personajes que deben ser asesinados al mero principio por todos los mexicanos unidos, ya después nos matamos entre todos. ¿Ok?

Don Enrique desde luego.

A doña Yoloswagchitl.

Por su terrible servicio de Internet que encima es muy caro.

No puede faltar la bruja despellejada que convierte en ratas a los niños
No es mexicano pero... Daaa qué más da.

Espero que todo México apoye la idea de La Purga México y hagan marchas y miles de protestas para que sea vigente por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario