domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña Star Wars Rebels Spark of Rebellion

Ya hablé de The Clone Wars, hablé de su respectiva sexta temporada, hablé del cómic de Darth Maul y ahora me toca hablar de la película o especial o lo que sea de esta nueva serie de Star Wars llamada Rebels.


Como fan de Star Wars desde que tengo uso de razón trataré de ser lo más sincero y objetivo posible sin dejarme llevar por nada.

Cuando se anunció esta serie y que trataría de los inicios de la Alianza Rebelde la verdad no me imaginaba qué podría ofrecer con nuevos personajes y nuevas historias que abarcaran desde el Ep. III al Ep. IV.

Antes ya se había contado el inicio de La Rebelión a manos de Starkiller, videojuego que es todo un deleite jugarlo pero que en el argumento la verdad me parecía un poco incoherente que al final él solo derrotara a Darth Vader y Darth Sidious ¿? ¿? ¿?

Ahora tenemos que un grupo de rebeldes le hace frente a un todopoderoso y omnipotente imperio y que tenemos un nuevo villano conocido como El Inquisidor.

Anoche vi este film de 43 escasos minutos que mucha gente ya desacreditaba mucho antes de su estreno (gente sin criterio) y a mí me encantó, sí, me encantó.

Si a mí me dan este film y el primer film de las guerras clon, yo hago bolita el de las guerras clon para tirarlo inmediatamente a la basura y me quedo con Rebels para siempre.

El diseño de los personajes es infinitamente superior al diseño de los personajes de The Clone Wars.

Repasemos algunos:

No está mal, me agrada.

Me agradan mucho los Twi'leks y ella me encantó.

Por el momento este es mi personaje preferido de la serie.

Este también es muy aceptable y muy carismático.

Al principio pensé que este cabrón sería igual de chocante e innecesario que Ahsoka, pero al final me terminó convenciendo y es mejor personaje.

Quizás el diseño de este personaje es el que menos me gusta pero no está tan mal después de todo.

Este nuevo agente imperial no está mal, sin embargo presiento que será como el General Grievous de esta serie.

He aquí la sorpresa del film: Obi-Wan Kenobi (no es spoiler porque hasta en el trailer sale). El pequeño discurso que da es épico y su diseño es extraordinario en comparación del de The Clone Wars que era bastante lamentable.

El diseño del Inquisidor que es bastante bueno sin embargo presiento haber visto alguno similar antes.

Lo sabía...
Me agrada mucho El Inquisidor y no dudo que será un extraordinario villano, sin embargo si comparas el diseño del Inquisidor con el de (por dar un ejemplo) Darth Malgus, pues es mucho mejor Malgus.


Aún así espero con ansia ver al Inquisidor en acción y cómo es manejado por Darth Vader ya que se sabe que está a su servicio y como los mismos realizadores mencionan, él tiene los ojos amarillos, usa la fuerza y el sable de luz pero no es un sith, simplemente protege su órden. 

¿Será esa la conexión que dice tener Rebels con el próximo Ep. VII? Explicarnos lo que es un Inquisidor y para qué lo tiene Vader si él puede encargarse de los jedi personalmente.

Como puntos negativos puedo decir que las texturas de los personajes no terminan por convencerme, sobretodo el cabello. Por ejemplo ve el cabello de Ezra y parece de goma y se nota mucho cuando le pega el viento y ni hablar de los Wookies que parecían de plastilina pura.

Otra cosa es que los Stormtrooper parece ser que nunca de los nuncas tendrán puntería ni harán batalla, sentí bastante torpes a los Stormtroopers a niveles exagerados y sus diseños los encontré bastante raros.


Fíjate muy bien en la parte de abajo de sus cascos y se notan más largos no sé, ahí sí prefiero los clones, lucen más reales y menos caricaturescos.

Hablando de caricaturescos, sigo con la duda ¿Todo debe ser caricaturesco y no veremos una animación un poco más realista como las cinemáticas de The Force Unleashed o los trailers de The Old Republic?

La película empieza y ya la acción y la historia comienza sin tantos rollos cosa que es muy buena pero sentí que iba a la velocidad de un boxeador golpeando una pera y a mí no se me hicieron 43 minutos, se me hicieron 20. Me hubiera gustado que el primer especial durara mucho más, una hora y media tal vez. 

Si ves la película de The Clone Wars dura casi dos horas si no me equivoco y deja mucho que desear en muchos momentos, aquí debió ser al revés, Rebels casi dos horas y The Clone Wars unos 40 minutos.

En cuanto al apartado visual y la animación no me pareció muy distinta a The Clone Wars, hay momentos en los que los personajes siguen moviéndose de una forma rara, incluso cuando Kanan maneja el sable de luz parece que le pesa mucho y es muy lento, espero que eso lo mejoren con el paso de los años. 

No se puede pedir algo hecho por Pixar o Dreamworks como por ejemplo Toy Story 3, Río o Como Entrenar a tu Dragón que tienen una calidad impresionante, pero creo que al ser un producto de Star Wars debe estar completamente a la altura de esas grandes producciones. 

Yo espero que para esta serie, los escritores y la producción no tengan dificultad en desprenderse de sus personajes como parece que hicieron en The Clone Wars que al final Ahsoka, Asajj Ventress y Darth Maul terminan con vida ¿Para qué? si en ninguna otra película salen.

Tengan la decencia de concluir con los personajes y no salgan con tonterías de que todos ellos sobrevivieron y estuvieron con vida los años en los que pasó la trilogía original o hasta la nueva trilogía.

Espero también que los villanos sean devastadores y peguen duro para que no se vean igual de inútiles que en The Clone Wars donde Dooku, Grievous y Ventress al final de los episodios terminaban igual que el equipo Rocket en Pokémon.

Mientras tanto con este principio Rebels está muy bien, no me recordó el espíritu o la escencia de la trilogía original sin embargo es completamente digna de ser una precuela, pero como ya dije, es apenas el principio no canten victoria todavía.

No dudo que Rebels va a tener muchas sorpresas como The Clone Wars las tuvo, casi todas acertadas por cierto. Ojalá podamos ver más personajes ya conocidos, es seguro que veremos a Bail Organa, C3PO, R2-D2 y a Obi-Wan posiblemente a Lando también pero me encantaría mucho que saliera Boba Fett, Han Solo, el Emperador y desde luego Darth Vader siempre y cuando no tengan un diseño bastante caricaturesco.

Ya veremos qué más nos ofrece esta nueva serie.

Redes sociales raulianas:

https://twitter.com/SrSelfDestruct He estado recomendando películas de terror un poco desconocidas pero muy buenas, lo haré hasta que sea día de muertos.

http://srselfdestruct.tumblr.com/

http://ask.fm/SrSelfDestruct

2 comentarios:

  1. No dejare de odiar los diseños, aunque estos son menos molestos que Clone Wars. Yo ingenuamente fui a verla al cine, en su capitulo extenso, hecho película de introducción y no cuajo. Me quedo con Clone Wars de Cartoon Network, los pocos dialogos le daban un algo de épico. Además de que de ahí agarraron a Asaj Ventress, solo que nunca pude ver todos los capítulos LOL jajajaja.

    Lo que si se que va a ser una gran película SW VII, J.J. Abrahams lo hizo con Star Trek: Into Darkness, la segunda de sus películas. No solo fue épica sino también muy entretenida y la historia fuck. Aún asi seguire tu maldito post para autodestruirme. Te vi comprando comics de Star Wars en el Sanborns hahaha es broma jajajaja ¬¬

    ResponderEliminar
  2. hey sr self destruct y los demás ved mi critica del tele-film en este enlace:
    http://elblogdemisopiniones.blogspot.com.es/2015/07/v-behaviorurldefaultvmlo.html

    ResponderEliminar