miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña: X-Men Apocalypse

"Todo lo que construyeron caerá''

"Y de las cenizas de esa franquicia construiremos una mejor."

Ah ok no creo que eso sea verdad pero solamente lo decía para poner el chiste.

X-Men Apocalypse es la novena película de esta franquicia si contamos la saga y los spin-offs y todo ese desmadre y después de lo espectaculares que han sido First Class y Days of Future Past, Apocalypse viene a cerrar esta trilogía que vendrían siendo ¿precuelas? o algo así.

¿Es realmente buena Apocalypse? Siempre he tenido una teoría de que las películas que tienen una segunda parte mejor que la primera tienen una tercera parte que ya no es tan buena, ejemplo: El Retorno del Jedi no es tan buena como las otras dos, la tercera de El Padrino tampoco es tan buena como las otras dos, la tercera de Mad Max es una mierda, la cuarta de Indiana Jones es un asco y así podríamos seguir mencionando franquicias con el mismo caso y sin embargo Apocalypse no es en lo absoluto malo, al contrario es muy buena sin embargo no es la mejor de las tres.

La película tiene unos momentos bastante épicos y una calidad visual de la mejor. Los actores todos están muy bien, realmente no hay uno que la cague ni nada.

Si la escena de Quicksilver de Days of Future Past fue una genialidad, en esta película sobrepasa el límite y el personaje tiene mucha más participación y un mejor peso en la trama. Seamos honestos, quizás el diseño del personaje no tiene ningún parecido al del comic ni en la personalidad ni en nada pero es una pena que este Quicksilver sea infinitamente mejor que la porquería esa que salió en Age of Ultron.

Este Quicksilver es infinitamente más rápido que el de Marvel, el actor que lo interpreta es 10 billones de veces mejor y este Quicksilver no hubiera pasado por esas boberías estúpidas de morirse con unas balas.

Este es un excelente Quicksilver. Posiblemente no muy fiel al comic pero eso excelente de todos modos.

Esto es una estupidez.

Algo muy positivo son los actores que interpretan a los X-Men que son Jean Grey, Cyclops y Nightcrawler, los tres me gustaron mucho, nos prometieron a Jubilee que todos pensabamos iba a salir más pero casi ni sale. La verdad no es la gran cosa ese personaje de hecho.

Lo que falla en X-Men Apocalypse es el mismo Apocalypse que fue sentenciado desde la primera vez que se publicó su diseño y todos notamos que era una enorme porquería.

¿Neta? Qué puta porquería es eso
Puede diseñarle trajes y peinados punk bien vergas a sus jinetes pero no puede hacerse uno chido para él mismo. :(

Yo esperaba que por lo menos ya viéndolo en acción, el diseño fuera lo de menos pero lamentablemente sus poderes no impresionan, no son lo mejor de lo mejor ni nada. Oscar Isaac es un gran actor que de eso no os quepan dudas, pero el traje que usa es terriblemente ridículo y la cara saturada de maquillaje parece que no lo pueden ni hacer gesticular. Si hubiera sido una caracterización en CGI para aumentarle la altura, los músculos, la piel gris, etc. Yo creo se hubiera visto mejor que toda esa mierda que trae encima y que parece que el pobre ni está cómodo con tanta mamada encima.  O por lo menos que no tuviera la esa mierda que trae en la cabeza y con el entrecejo arrugado forzosamente.

Este cosplay es infinitamente mejor y no tiene tanta ridiculez encima.

Otro punto que por lo menos a mí me pareció negativo fue esa mamada de que Mystique fuera la héroe indiscutible mujer fuerte e independiente en lugar de ser una villana. Parece que Jennifer Lawrence reinterpreta al mismo personaje heroico en sus películas o se re-interpreta a sí misma haciéndose la muy "hago y deshago" y siempre debe tener protagonismo absoluto cuando en su lugar debió haber estado Wolverine apoyando esta nueva generación de mutantes. En serio ¿Mystique qué? Pero bueno eso es un detalle personal, depende de cada quien cómo lo vea.

Otro punto negativo de la película es que ya por fin a alguien en vestuario se le ocurrió abrir por primera vez un cómic de X-Men y le puso los trajes del cómic tal como son a nuestros queridos mutantes pero un puto segundo y casi ni se ven. La reputa que los parió qué les costaba ponerle esos trajes desde antes y no ya al final.

Bueno, no es que también sea 100% fidelidad absoluta pero estos trajes son 1000000 billones de veces que sus trajes de piel darketos. Así debieron haber salido desde el principio de la película. ¿Neta, Mystique sigue ahí? Joder.

Al menos el de Psylocke duró mucho más y es genial y está bien buenísima.

Quizás la película a muchos no les gustó o se les hizo inferior porque Days of Future Past fue mucho mejor, tuvo un guión más complejo, una historia mejor, una cantidad de actores más grande por lo tanto más mutantes y momentos muy emocionantes. Aquí también hay momentos emocionantes pero la historia no es tan compleja y el villano no es la gran cosa.

Para adentrarme en más detalles voy a decir spoilers que yo creo ya la mayoría vio la película, yo la vi hace semanas pero nunca terminé el borrador de este post hasta ahorita. Pero si no la has visto, es una buena película de superhéroes, tiene muchas cosas muy buenas y otras no tanto.

SPOILERSSSSSSSSSS:

Una de las cosas que ya había comentado antes y que desde luego es lo peor de la película es el villano. Yo recuerdo haber leído algunos cómics de La Era de Apocalipsis cuando era niño y apenas me adentraba en el universo de los cómics y no sé si porque no tenía mucha experiencia pero eran putas épicos los cómics y Apocalypse era un villano bastante jodido. Ya más grande pude leer más de él y ver sus capítulos en la serie animada (música del opening inmediatamente se activa en tu cerebro) y comparo ese Apocalypse con este nuevo y veo al de la película muy flojo.

Para empezar cuando Apocalypse despierta no es la gran cosa, solamente se despierta como cualquier cristiano en su casa, bosteza, prende el celular para ver la hora y checar su facebook y su whatsapp, se talla los ojos para abrirlos bien y se levanta rascándose la cola y yendo al baño, o sea no fue nada especial su despertar. A mí me hubiera gustado que provocara una devastación enorme en Egipto, que se colapsara El Cairo y saliera un gigante gris hijo de puta, gritando guturalmente y cabreado por haber estado tanto tiempo sin hacer nada.

Algo así debió pasar.

Y es triste porque cuando empieza a demostrar sus poderes no hace cosas que te cagues y digas este tipo es un verdadero dios y nose  hace gigante sino hasta el final un cachito. La tecnología y armas extraterrestres que usa brillan por su ausencia en esta película y creo debieron introducir esta parte de Apocalypse y sus brazos con forma de cañón.

Luego tenemos que Mystique va a salvar a Nightcrawler de esas peleas clandestinas de mutantes y nunca explican porqué, la gente que no sabe que Nightcrawler es hijo de Mystique nunca sabrá qué sentido tiene que lo salvara o para qué y la película no lo dice. Si no lo dice es porque no lo es. ¿Por qué carajos no mencionan que es su hijo y se dejan de ambiguedades o falsos easter-eggs? ¿Jennifer Lawrence no puede ser una madre soltera fuerte y luchona que saca a su hijo de pedos o qué? Joder.

Luego regresando a lo de los trajes de los X-Men, en casi todas las películas han usado puros trajes que son una mierda y que parece que van a entrar a la Matrix en lugar de pelear contra los malos, pero en esta película usan unos todavía más horribles. Para empezar están en el cuartel secreto ese donde los tienen capturados y los encuentran ahí por pura casualidad y como ven que son disque trajes de guerra o no sé qué, se los ponen y resulta que hasta les quedan perfectos porque son trajes para adolescentes y una que otra fémina, no para soldados de un cuartel secreto. Qué gran estupidez, qué pedazo de mierda. Si iban a salir con los trajes de los cómics al final de la película ¿Por qué no putas ponerlos desde el principio o mitad de la película de una puta vez y sin necesidad de justificarlos pues a la gente les va a gustar sí o sí que los traigan? Joder me pone tan de malas eso.

Si viste Civil War, el Capitán Chivas... que diga América, en todas sus escenas de pelea trae la máscara sin quitársela a los 5 segundos como en las demás películas, se compensa cuando no la trae en las escenas que no son de pelea. Pantera Negra trae negro casi en todas las escenas que sale y lo cubren completamente, no es necesario que traiga la cara descubierta para ver al actor, Spiderman igual, Paul Rudd casi toda su participación es con el traje de Ant Man. Si es posible que los actores traigan el traje de superhéroe por mucho tiempo ¿Por qué no putas ponérselos? Igual todos en los X-Men traen la cara descubierta.

Y luego vemos la escena de Wolverine que por fin alguien le indicó al guionista el origen del adamantium de Wolverine y decidió sacar un poco de Weapon X y vemos al buen Lobezno hecho todo un animal, matando a diestra y siniestra a quien se le ponga enfrente, con un poquito de sangre en las garras porque es familiar la película y pues los soldados tampoco deben de sangrar tanto como sería lo lógico, ah pero eso sí, con su casco de Weapon X y con la cara descubierta de Hugh Jackman para que vean que es él y que no iban a gastar tanto dinero pagándole para un cameo de un segundo.

Este es el Emilio Garra Aguja Dinámica  (Lobezno onda vital a todo gas las supernenas Dan Defensor el comodín) de Weapon X, observar lo chingón que se ve.

Eh... ¿Se supone que debemos agradecer a la producción de que se esforzaron tantito dado que en ninguna otra película siquiera lo intentaron? Ah ok, gracias.
PD: No encontré una imagen en HD esto es lo que hay.

En estas reseñas parece que dejo caer todo lo malo de las películas y hablo muy poco de las cosas buenas. Considero que esta de X-Men tiene momentos realmente muy buenos, la tragedia de la familia de Magneto es muy buena escena. Quicksilver cada que hace aparición siempre la rompe y es lógico que teniendo un Quicksilver así de rápido que parece detener el tiempo pudiera darle unos buenos golpes a Apocalypse ya que éste era muy débil al parecer.

Otra escena que está jodidamente genial es cuando Apocalypse recluta a Angel y lo convierte en Arcangel con esas alas de metal y la canción de The Four Horsemen de Metallica (Metalca, Curco Bein, det-trash-gor) que debo admitir que me puso la piel chinita. Es una lástima que Arcangel fuera un personaje de relleno y no fuera azul, pero bueeeeeno.

La batalla final de los X-Men contra los jinetes estuvo muy genial y muy emocionante, por un momento pensé que el buen Quicksilver troll moriría e iba a estar muy triste pues es mi favorito después de Magneto, pero afortunadamente sigue con vida. La pelea final de todos los X-Men contra Apocalypse que me recordó cuando Gohan y Cell hacen un choque de Kame-hame-ha's y los demás intentan ayudar a Gohan, fue realmente muy bueno y cuando Sansa Stark hace acto de presencia después de tan mal que la ha pasado con el rey Joffrey y con Ramsay Bolton sin la ayuda de Jon Snow saca a la fénix que hay en su interior y se carga de una puta vez a Apocalypse. Debemos de estar de acuerdo que esto fue mucho mejor que la forma en la que se cargaron a Ultron los Avengers.

Me pregunto por qué Sansa no hizo eso de convertirse en Fénix desde un principio antes de que los Lannister hicieran su desvergue. Que por cierto el Fénix es un poder cósmico no un poder de ella propio... Pero bueeeeeeeeeno.

"Ay mis niños, están re-bien pendejos. Yo no sé porque los elegí."

Mi calificación, 8 mutantes reclutados por Stryker para experimentos oscuros por orden Gubernamental y ser usados como peligrosas armas de 10. Esta trilogía de X-Men es mucho mejor que la pasada,  también esta es una de las mejores trilogías de superhéroes junto con la de Batman de Nolan y Capitán América. Esta tercera parte es un poquito inferior a las otras dos pero tiene mucha calidad y es digna de verla varias veces. Magneto es mi puto ídolo.

Creo que me voy a morir y nunca se me hará ver a Wolverine usando esta mierda:

Tampoco peleando contra Hulk. Aunque esperemos Fox les comparta un poquito a Marvel los derechos de aunque sea Wolverine para verlo pelear junto a los Avengers contra quien sea.