viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: El Bosque de los Sometidos.

Quiero empezar esta entrada dejando claro que en este blog cuando hago reviews de películas o series, lo hago para expresar mi opinión, yo no soy un crítico ni siquiera de la talla del gran James Wallestein así que mi propósito es hablarte de películas como lo hace un amigo a otro en un bar o antes de que empiece una clase, etc.

''El bosque de los sometidos'' es una película indie que se estrenó hace unas horas en el canal de Zepfilms que recomiendo en especial si te interesa mucho saber de grabación de cine, edición de videos, etc. Y yo me la acabo de ver.

Que alguien me corrija si me equivoco pero a mí me dio la impresión de ser un tipo homenaje o tributo de películas de Dario Argento como Suspiria, Phenomena que es mi preferida, Inferno, La terza madre, etc.

Me pareció una película agradable y está muy bien filmada.

Para ver la película hay que dejar de lado los errores técnicos como el del sonido, las voces suenan muy bajas y por lo tanto se debe subir mucho el volumen pero ese no es ningún problema por lo menos para mí. La verdad merece que le des una oportunidad.

Para expresarme un poco más del film necesito spoilearlo por lo tanto si no la haz visto, te recomiendo que la veas primero para posteriormente checar mi crítica.



Zona de spoilers!!

Yo no quiero sonar como un criticón porque para empezar la película nos la están regalando los de Zepfilms, uno no tiene que pagar un centavo y ese es un detalle admirable.

He aquí unos puntos en los que el director Nicolás Amelio Ortiz puede mejorar:

Un pequeño defecto de la película es que los personajes carecen de espíritu, los sentí muy sin vida, por lo menos a mí no me importaba si se morían por la carretera o por los monstruos esos. 

Otro detalle, el crear tensión es muy importante en cualquier película y no sólo del género de terror, de cualquiera. A la película le faltó mucha tensión.

Un ejemplo, imaginemos que la tipa está aterrorizada, ve a sus compañeros muertos y a los monstruos, por lo tanto logra escapar pero está muy golpeada, cansada no puede ni con su alma, pero voltea atrás suyo y ve a los tipos esos persiguiéndola sin cansancio y ella por más que intenta correr, se espina con árboles de por ahí, se tropieza, llora desesperadamente, etc. 

Yo sé que el presupuesto es bajo, pero no es pretexto para no generar un poquito más de miedo, tensión o angustia, si el actor o actriz principal no transmite miedo o pavor, mucho menos lo va a sentir el espectador. 

Las cosas que me gustaron indiscutiblemente son los mounstruos, androginos o sepa Dios lo que eran. 

 
¿Qué putas madres es eso? ¿Una víctima o una de las bestias de por ahí? No sé pero me parece, muy interesante, el maquillaje les quedó muy bien.

Con respecto al mounstro principal, ¿Alguien vio el video de Marilyn Manson de The Nobodies?
El monstruo también esta muy bien pero no dejo de encontrarle parecido a Marilyn Manson.



La película al final me deja muchas interrogantes:

¿Qué era la leche que caía dentro de la combi al final de la película, sangre de bestia, pulque?

¿Qué son las bestias esas, extraterrestres salidos de una dimensión vecina, cenobitas tipo hellraiser, experimntos militares argentinos, humanos salvajes?

Si son simples humanos, ¿Cómo se reproducen? ¿Secuestran a alguna humana que más les guste para preservarse como tribu diabólica?

Si son extraterrestres, ¿Qué carajos hacen ahí?

Si son cenobitas, ¿Quién los invocó?

Espero que mis respuestas algún día sean contestadas.

La iluminación de al final con luces rojas y azules me gustó mucho, muy al estilio Suspiria.

En conclusión es una película entretenida que lamentablemente está limitada, si se hubiera tenido un mayor presupuesto no dudo que se haría algo mucho mejor y si en el guión se hubiera trabajado mucho más con los personajes y el factor miedo-tensión la película estaría de 10, pero aún así la recomiendo y es un trabajo admirable para el cine amateur e independiente en cuestión de rodaje, los aspirantes a director de cine como un servidor, debemos aprender de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario