jueves, 6 de noviembre de 2014

2000 Años Después

2000 años después es un relato corto escrito, montado, editado, musicalizado, dirigido y producido por Raul Franco o sea yo :)

La verdad no sé qué decir de él, espero a que quien lo lea le guste o le entretenga un poquito. Tampoco soy Lovecraft o Allan Poe así que no me exijan tanto.

He aquí unas críticas que han hecho acerca de 2000 Años Después, si quieres criticar tú también, hazme llegar tus palabras y con gusto re-actualizaré la entrada con lo que digas. 

"Increíble uso de la palabra por parte de Raul Franco."
- Revista New York Times

"2000 Años Después, un influyente en la literatura, el cine, teatro, música, pintura, danza, esculturas y todo el arte habido y por haber moderno."
-Revista Rolling Stone

"Lo mejor que he leído en toda mi vida o mejor dicho, en toda mi muerte."
-Roger Ebert (Con todo respeto)

"Raul Franco es el nuevo amo y maestro del terror. Aparte está bien buenote."
-J. K. Rowling

"J. K. Rowling tiene razón, Raul Franco está bien buenote."
-Stephen King

"2000 Años Después es uno de los 3 libros que marcaron mi vida, gracias Enrique Krauze."
-Enrique Peña Nieto

"2000 Años Después es una cortina de humo impuesta por el gobierno y Televisa para distraernos de la situación actual del país. #TodosSomosAyocotes"
-Algún intelectual revolucionario guerrillero

"... Miau..."
-Ignacio (mi gato)

De antemano gracias por leer.

2000 Años Después.



Día Primero

Abro los ojos y no puedo respirar. La cabeza me duele tan fuerte… siento como si tuviera un panal de abejas dentro de ella… ¿Dónde estoy? No lo sé. Me pongo de pie y con las piernas adormecidas doy unos pasos. 
¿Qué es este lugar? ¿Cómo llegué aquí?
He caminado tanto que ya no puedo detenerme; temo detenerme. He caminado por horas, quizás días, no sé cuánto tiempo llevo caminando.

Solamente estoy siguiendo un rostro familiar, la luna. Pero mientras más camino ésta se vuelve más y más lejana, casi desapareciendo en el cielo rojizo. No recuerdo que la luna se viera tan pequeña. Hablando de recuerdos ¿Qué es lo último que recuerdo?


Caigo tendido al piso sin una gota de energía, con el aire asfixiándome y con una presión enorme en el viento casi como si me aplastara. Aprovecho que estoy aquí tendido para empezar a recordar ¿Qué es lo último que recuerdo?
Intento recordar pero no sé si los recuerdos son reales o recuerdo lo que yo quisiera recordar, sólo recuerdo estar en el jardín de mi casa, el olor de la tierra mojada, un calor sofocante que me quema los brazos… no puedo recordar nada más… ¿Dónde estoy?... Ah ya sé, estoy soñando, quizás si le ordeno a mi mente despertar, despertaré…

Día segundo

Me he abofeteado no sé cuántas veces y no consigo despertar, creo descartaré la idea de que estoy en un sueño… ¿Estaré muerto? ¿Cómo puedo saberlo? Esto no luce como el infierno y mucho menos como el paraíso. Curiosamente en estos momentos me siento más vivo que nunca y no creo que un muerto pueda sentirse así…


He vuelto a levantarme, creo saber dónde estoy o bueno, no a ciencia cierta. Posiblemente estoy en otro planeta, así que camino para encontrar algo que me ayude a confirmar mi sospecha, pero todo a mi alrededor está vacío, es un desierto, no hay nada. Sólo me guio siguiendo la luna, pensándolo bien, ¿Cómo puedo ver la luna tan relativamente cerca, incluso unos leves rayos del sol,  si estoy en otro planeta? 


Pensé estar en Marte porque aquí todo es rojo, el cielo, la poca luz que hay, el horizonte… Pero al parecer sigo en mi planeta ¿Pero en qué parte? ¿Por qué la luna es tan lejana? ¿Por qué los días son tan rojizos? Temo que la respuesta esté en mi nariz y no pueda verla por más que abro los ojos. 


Intento recordar más cosas pero me es imposible, quizás estoy alucinando en este momento, sí, eso espero. Me causo daño y siento completamente real el dolor, tengo hambre y sed, grito y mi voz hace eco, ¿Qué más puedo hacer para responder a todas mis preguntas? 


Día tercero


He caminado por mucho tiempo, estoy agotado y muy hambriento, la cabeza me zumba más que antes pero casi olvido todo esto (casi) cuando por fin encontré un panorama distinto. Al parecer llegué a algún lugar posiblemente habitado, no estoy seguro de hecho, pero encontré algo parecido a unas “casas” con forma de domo, hay miles de ellas.


Toqué y grité en absolutamente todas pero nadie nunca salió a atenderme. Después de horas de buscar en todos estos domos, estoy seguro que están deshabitados, no hay nada. ¿Quién construyó esto? Posiblemente no estoy solo. 

Ilustración de H. R. Giger.


Día cuarto 
Encontré una gotera saliendo de un domo destruido, bebí el líquido sin importar su amargo sabor a plástico y lo espeso que era. Si se trata de algún líquido toxico o algo así ¿Qué puedo perder? Ni siquiera sé si estoy vivo.

He llegado a lo que parece una ciudad, ahora los domos son mucho más grandes y de ellos emergen enormes y oscuras nubes de humo. Quizás hay alguien aquí cerca pero no escucho movimiento, parece que han abandonado todo esto hace mucho tiempo. 

De reojo noté una sombra, bastante aterrado la perseguí, por poco la pierdo pero por fin di con alguien. Cuando la vi sentí unas terribles náuseas y lo peor es que no dudo que aquello también sintió lo mismo cuando lo vi. No sé si era un hombre o mujer, su piel era más blanca que la leche y era completamente calvo, tan delgado que parecía un esqueleto andante y por la forma arqueada y alargada de su cuerpo no parecía la de un ser humano común y corriente. Cuando nos vimos la expresión de su rostro se arrugó de una forma tan imposible para un rostro normal signo de que aquello se aterró al verme y emitió un sonido agudísimo y vibrante que me provocó las náuseas, el ser salió corriendo moviéndose de una forma tan arcaica y primitiva como la de un mono. Aquello huye tan rápido que lo pierdo de vista en cuestión de segundos. 

Ilustración de Zdzisław Beksínski.
Día Quinto 

Después de muchos minutos de sentir la cabeza girar rápidamente por dentro, logré incorporarme. ¿Qué o quién era lo que vi? Empiezo a buscar mi reflejo, al no encontrarlo empiezo a examinar cada parte de mi ser, pongo las manos sobre mi rostro esperando saber si encuentro algo fuera de lo habitual o si soy similar a aquel ser, pero no, sigo siendo el mismo ser humano de siempre. 

Creo recordar ahora un poco más, recuerdo haber visto un rincón en mi jardín que antes no estaba, simplemente apareció de la nada. Obviamente sé quién soy, cómo me llamo, que tengo familia, la dirección de mi casa, dónde trabajo, puedo recordar absolutamente todo excepto cómo llegué aquí. 
Después de ver todo lo que he visto y en el estado en el que estoy es muy difícil mantener la cordura, sin embargo lo último que puedo hacer es ser fuerte. 

He estado gritando por ayuda, absolutamente nada ni nadie responde a mi llamado, conforme pasa el tiempo los días se hacen más y más rojos y el aire se siente más asfixiante y pesado. Quizás fue el fin de la humanidad y ni siquiera me di cuenta… Estoy hambriento creo que empiezo a delirar. 

Día Sexto


Despierto y el susto es casi de infarto, más personas como la que me encontré esa vez están a mi alrededor viéndome como si yo fuera el bicho raro. Sus rostros esqueléticos reflejan un asco y horror al verme, les hablo, les pido ayuda, les titubeo palabras y señas, no sé ni que carajos intento decirles y entonces uno de ellos produce de la garganta un sonido tan grotesco que es casi insoportable escucharlo y clavan sus frías y vacías miradas hacia mí.

Todos ellos son muy parecidos pero con rasgos que los distinguen, parece que están hechos de papel. Me incorporó y ellos asustados se alejan corriendo. Veo que uno de ellos llevaba algo sólido en la mano que no parecía ni roca ni mucho menos algo metálico, algún material negro y completamente amorfo. Quizás hasta intentaron matarme y yo ni en cuenta. 

Ilustración de Zdzisław Beksínski.


Últimas horas del día sexto 

No sé qué está pasando, la noche se vuelve más negra de lo normal. Ya no encuentro por ningún lado la luna y la oscuridad parece un líquido inyectado esparciéndose en el cielo. Empiezo a escuchar sonidos vacíos y extrañísimos que no sé de donde provienen pero se escuchan fuerte y en todos lados. El pánico y los nervios empiezan a invadirme al grado de que empiezo a temblar y las lágrimas me ganan, ¿Qué está pasando? Hoy más que nunca sé que esto jamás acabará, que no hay esperanza de salir de aquí.
 

Día Séptimo


El ruido ahora es insoportable y la negrura de la noche no se acaba, entonces veo una pequeña luz y de repente veo otra y otra y muchas pequeñas luces opacas de colores fríos moviéndose con rapidez. Con las pocas energías que tengo me levanto e intento acercarme a una luz que se aproxima… Es un ser como todos los que parecen habitar aquí y del interior de su cabeza emana una luz tan pobre, casi deprimente. Cuando intento detener al ser que corre desesperadamente, él se revuelca al suelo y logra huir de mí, está escapando de algo ¿De qué? Eso significa también que todas esas luces que veo son esos seres huyendo de algo. 

Ilustración de Zdzisław Beksínski.

Un afilado escalofrío recorre mi cuerpo, sé que hay algo en la oscuridad del cielo, no estoy seguro de qué, pero puedo sentir hasta en los huesos que algo viene por nosotros y no quiero imaginar para qué. Empiezo a correr con todo lo que puedo, siento el cuerpo entumecido pero eso no importa porque estoy corriendo sin parar y ni siquiera los horribles alaridos que hacen esos seres ni la oscuridad son motivo para detenerme porque estoy completamente seguro de que algo me persigue…
Las luces de sus cabezas se apagan y los alaridos desaparecen,  mi ser ya no da para más, por más que he intentado he llegado al límite así que caigo al suelo casi moribundo y tan cansado que quisiera dormir y despertar de esta pesadilla, pero sé que ya no despertaré y prefiero no hacerlo para no saber qué es lo que me pasará. Ha llegado mi momento, puedo sentir su inmensa y horrible presencia encima de mí a punto de apagar mi luz con su negrura.

Ilustración de Zdzisław Beksínski.


Espero que te haya gustado este pequeño relato que hasta unas ilustraciones le puse. Pensé terminarlo con la leyenda "Colorín colorado este cuento se ha acabado" pero hubiera tirado completamente a la basura toda la seriedad que intenté mantener. 

Si te gustó ¿Dónde crees que se haya metido nuestro protagonista? ¿A dónde fue a parar?

Redes Sociales Raulianas:


Daa.. Nadie pela las redes sociales Raulianas xD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario